Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

descarga (2)Este 25 de noviembre los distintos países celebraron esta fecha muy significativa, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, iniciativa impulsada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Este importante evento toma importancia cuando los actos de violencia contra el sexo femenino aumentan significativamente como una epidemia en todo el mundo.

En nuestro país la situación no es distinta, en lo que va de este año se han registrado alrededor de medio centenar de asesinatos contra las mujeres, por quienes en su momento prometieron protegerlas.

Actualmente, es un problema que la sociedad en su conjunto ha comenzado a visibilizar, reconocer y ya ha dado los primeros pasos para contrarrestar este mal.

La aprobada Ley 82 es prueba de ello, al plasmar las responsabilidades en todo el ámbito de la sociedad para crear conciencia sobre el problema, para prevenirlo y castigar como se debe a los femicidas.

El movimiento organizado debe garantizar que esta ley sea conocida por la ciudadanía en general, por ende debemos trabajar en su promoción, ya que las leyes son efectivas en la medida en que los ciudadanos las conocen y puedan entonces defenderlas y exigir su fiel cumplimiento; esto ayudara de manera importante para que cada vez haya menos violencia contra las mujeres.

---
Que la información llegue a tus bases. Email Marketing Sindical ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.