El viejo régimen de la democracia liberal empresarial 1903.

La causa de falta de vitalidad de los partidos electorales empresariales en Panamá, los liberales populistas la relacionan con la aparición de instituciones “apolíticas” la Sociedad Civil , como sostiene el director de la Estrella de Panamá, a su entender populista la actividad política es un terreno de decisiones arbitrarias que “empezaron a promover el ‘fortalecimiento’ de una sociedad civil – http://www.voltairenet.org/article167223.html – que, a su vez, comenzó una campaña de desprestigio contra los partidos políticos. Esta campaña ha surtido su efecto, porque, hoy, los partidos políticos y los políticos, están sumidos en una vorágine de desprestigio. Sin embargo, la estrategia fue totalmente equivocada, porque quien ha perdido ha sido el país. Resulta que mientras que personas honestas y con vocación de servicio se abstuvieron de militar en los partidos políticos, los colectivos quedaron en manos de una dirigencia electorera, clientelista y que mira más en su bolsillo que en el bien común. Y son los partidos políticos los que siguen siendo los que eligen Gobiernos, porque hasta ahora la sociedad civil no los ha reemplazado.” y no con las particularidades de la organización social de la producción capitalista en Panamá, de la que surge esa SOCIEDAD CIVIL. Al pasar por alto este hecho, ocultan la existencia del modo capitalista de producción de producción, única condiciones donde puede surgir “…los partidos políticos, los colectivos quedaron en manos de una dirigencia electorera, clientelista y que mira más en su bolsillo que en el bien común.”, pero si el programa electoral de gobierno es un plan de negocios de 5 años, del presupuesto del gobierno para los grandes empresarios que conforman el poder económico o sociedad civil y mandan sin ser miembro de ningún partido político, está es la causa de la debilidad de los partidos políticos en Panamá. Esta realidad está descrita correctamente pero con conclusiones inservibles por la socialdemocracia en el siguiente artículo:
. http://www.envio.org.ni/articulo/3456
http://www.envio.org.ni/articulo/3493
http://www.envio.org.ni/articulo/3515
. Recordamos a todos que la tarea inmediata urgente es llevar a cabo una campaña de publicidad intensa, de masas que en todas partes desborde la vieja legalidad, exponiendo que las próximas elecciones 2019 es un medio totalmente inservible para satisfacer las reivindicaciones del proletariado y el pueblo; predicar la consigna gobierno provisional revolucionario y su programa mínimo: convocar a elecciones populares para la asamblea constituyente, proveer la libertad sin límites y democracia completa. . ¡¡BOICOT ACTIVO A LAS ELECCIONES DE 5 DE MAYO DE 2019!! ¡GOBIERNO PROVISIONAL REVOLUCIONARIO CONSTITUYENTE!
¡NI UN VOTO MÁS EN 2019 A LOS PARTIDOS INSCRITOS EN LA DEMOCRACIA CANALERA DE LA ESTAFA Y LA COIMA!! ¡¡ABAJO LA REPÚBLICA CAPITALISTA, NI UN PASO ATRÁS!! ¡¡LUCHA TRABAJADOR POR VIVIR EN LA CIUDAD!! ¡¡LUCHA TRABAJADOR POR PRECIOS DE VIVIENDA DE ALQUILER ASEQUIBLES!! ¡¡LUCHA TRABAJADOR POR COMIDA SANA A PRECIOS BAJOS!!

---
Te podemos ayudar con: Marketing Digital, Diseño de Páginas Web, Diseño Corporativo, Posicionamiento SEO y SEM, Email Marketing, Gestión de Redes Sociales, Copywriting, Generación de contenidos www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.