El Sistema de Ahorro y Capacitación de Pensiones “SIACAP”

SIACAP es el sistema  de Ahorro y Capitalización de  Pensiones de los Servidores Públicos, el cual es obligatorio su inscripción mediante  la ley 29 del 3 de Julio de 2001, pero este sistema viene desde el año l997 con la ley 8 del mencionado año.

Este  sistema  ha demostrado que es el que da más rendimiento, ya que  se estima entre el 7 y 9% de ganancia para el ahorrista. No hay Bancos, financieras que rinda más que el  SIACAP en este momento.

El descuento mensual a los  funcionarios es del 2% de su salario mensual, la  Institución donde labore contribuirá con 0.3% mensual y  podrá cobrar su ahorro, más sus intereses cuando  se jubile, en caso de deceso, sus familiares designados podrán cobrarlo.

Recordemos que para la  crisis económicas provocada por el Gobierno  norteamericano y posterior invasión militar contra nuestro país,  se tuvieron que tomar medidas, para  garantizar la  supervivencia de la población, en el caso de los funcionarios públicos se les devolvió parte de sus  ahorros en el  SIACAP, con los denominados  SERPAN, que  eran  cheque pos fechados y que  el dueño del mimo podía negociar su venta.

Esta devolución no fue  el total, quedó un 20% ahorrado y sigue  ganando intereses, por tanto los  funcionarios que salieron del sector público por cualquiera razón, recuerden que tienen aún sus ahorros en el  SIACAP.

Además  se informa que todo  funcionario si pasa  al sector privado puede seguir cotizando.

Para mayores informes puede  consultar a  www.siacap.gob.pa

Si desea consultar su saldo http:/www.siacap.gobpa/saldo/auth/lovin

---
Te podemos ayudar con: Marketing Digital, Diseño de Páginas Web, Diseño Corporativo, Posicionamiento SEO y SEM, Email Marketing, Gestión de Redes Sociales, Copywriting, Generación de contenidos www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.