El Provel y el Cambio Curricular

Gremios docentes y las autoridades  del Ministerio de Educación tratan de llegar acuerdos en un dialogo  que hasta la fecha se ha alargado y solo falta un trimestre para concluir el año escolar.

Luego de 9 reuniones se acordó reunirse  el 19 de  septiembre para definir una propuesta única sobre  el PROVEL, PARA LUEGO DEBATIRLA  EL SABADO 22.

Las partes aceptan  que el  PROVEL es una herramienta tecnológica que simplifica el tiempo  de  selección docente.

Mientras  esto ocurre  la Asociación de Profesores, que dirige el Profesor Andrés Rodríguez, denuncia  la  destitución  del docente  FELIPE YANIZ, lo que considera una violación a los acuerdos de  finalización de la Huelga.

En nuestro país acuden a las escuelas públicas y privadas un total de 678mil estudiantes y en alagunas  colegios se implementó el inicio  de un proceso de transformación curricular, por lo el MEDUCA, HARÁ UN  ANALISIS DE  LO ACTUADO EN 2012.

Los gremios magisteriales conocen muy poco de los resultados negativos o positivos que tiene el proceso de transformación curricular, señaló la dirigente Luzmila Sánchez, Sec. General del Frente Reformista de Educadores Panameños-FREP-. Y Secretaria del Área de Género de la  CNTP. Además la compañera Luzmila destacó que el desconocimiento se debe a que las autoridades no mantienen un diálogo abierto con los  docentes.

---
Comunica a tus bases y afiliados donde sea que esten. Facebook e Instagram, Marketing sindical. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.