Ir a…

CNTP al Día on YouTubeRSS Feed

  Temas de Hoy:

css | fsm | # | ##corrupción | CNTP | panama | CUBA | Brasil | Venezuela | trabajadores
Upps... Si tiene problemas reproduciendo el audio de la radio online, intente actualizar su reproductor de Flash.
También puede utilizar nuestros reproductores auxiliares Abrir Reproductor Externo Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime


El ORGULLO DE SER COLONENSE.


Ser colonenses significa muchas cosas bellas que van desde la historia incipiente de un Daniel George quien se instala en la isla de Manzanillo para producir cocos y quien vende sus derechos posesorios a la Compañia del Ferrocarril por allá por 1850; pasando por la historia revolucionaria de un Pedro Prestan y su famosa maldición de fuegos eternos y de la Pitonisa que recomendó invocar al Ave Fennix para contrarrestar ese maleficio. .pasando por la Marcha del Hambre y la Desesperación de 1958 dirigida por un Don Quijote llamado Andres Galvan vivo aun…pasando por un 9 de Enero del 64 cuando en sangriento enfrentamiento contra la Bota Yanqui dos hermanos de apellido Navas fusil en mano les devuelve el dolor de sus muertos al gringo zoneita..pasando por un 6 de junio del 66 cuando el pueblo colonense se insurrecta para pedir justicia por el vil asesinato del estudiante Juan Antonio Navas como igual se repitió cuando no hace muchos años se quiso hacer un turbio negocio con las tierras de la zona libre…pero ser colonense también significa ser heredero de las sagas de un primer campeón mundial de boxeo llamado Panamá All Brown quien paseo nuestro nombre por Europa y EEUU seguido años después por un Ismael Laguna por un Ñato Marcel y muchos otros.. pasando por las sagas de los hermanos Dely Valdez..por un Irving Saladino y su medalla de oro olímpico no sin antes recordar a un Chico Robinson pionero de los panameños en grandes ligas….de un Mago Rivas y sus destrezas en el Basketball.. de un Rolando Blackman en la NBA..y una larga lista de mujeres y hombres quien en distintas artes y disciplina han dignificado a la Provincia y al país. ..

Hoy ganamos después de una larga sequía de 52 años un Campeonato Mayor de Béisbol muy merecido el cual unimos al Campeonato Mayor de Baloncesto ganado por LOS CORRECAMINOS.

Paz Marín

Colon-revelacion-Beisbol-Mayor_3556740 Colón

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
Central Nacional de Trabajadores de Panamá