El muro de Trump y la Soberania Mexicana

El Libertador Simon Bolivar nos habia alertado acerca del peligro que corrian las naciones al sur de los Estados Unidos de Norte America , por su amenaza expansionista , antes de su sospechosa muerte en Santa Marta en diciembre de 1830…y por lo cual nos llamaba a que ” se consolide la union”…para bajar “tranquilo al sepulcro”…
Mas no fue asi , pues el cuerpo aun tibio percibio el desmoronamiento de La Gran Colombia en pedazos de ambiciones territoriales cuya unidad El habia logrado mantener dificilmente.
Por otra parte , apenas 17 años despues , tras una guerra ambiciosa por la riqueza del suelo de Mexico en 1847 el Presidente General Santana pierde la mitad del Territorio Mexicano …asi como asi nada mas…tal cual un maton te arrebata la cartera en una calle o callejon sin salida… Igual que Chile en una guerra con Peru le arrebata a Bolivia la salida al mar …y a CUBA la despojan de GUANTANAMO… Igual podemos decir que Gran Bretaña le arrebata Las Islas Malvinas a Argentina…y cuando el pais suramericano trata de recuperar lo que le pertenece…se mancomunan con los EUA…para aplastar el intento Soberano de Argentina de tomar posesion de unas islas que fueron descubiertas por La gran flota del tesoro de China en 1421 y fue cartografiada por navegantes Chinos…antes que James Cook llegase a Australia…y antes que Cristobal Colon aprendiera a navegar con barquitos de papel.
Asi que volviendo la mirada al Muro de Trump…. hay que decirle que los inmigrantes que escalan ese muro y lo traspasan por otros medios…SIGUEN EN TERRITORIO MEXICANO…asi que ¡¡¡ ABAJO ESE MURO!!! VIVA MEXICO…!!!.
Arquitecto jorge laguna navas- escritor bolivariano torrijista.??….

---
Que la información llegue a tus bases. Email Marketing Sindical ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.