¿El movimiento Sindical Panameño está Atomizado y Sectario?

greEn Colombia, el movimiento sindical sufre las arremetidas del sistema capitalista y de los medios masivos de comunicación para destruir y desvanecer toda una historia de esa gran lucha social del pueblo trabajador de   Colombia.

En Panamá, cabe el viejo adagio que dice que “cuando veas las barbas de tu vecino arder, pon las tuyas en remojo”. Es cierto que eso pudiera ocurrir aquí, considerando el tipo de gobierno que hoy tenemos. No obstante el sindicalismo panameño aún no representa una amenaza para el capital financiero existente. Es un sindicalismo atomizado y sectario. No hay trabajo orgánico en las bases, no se capacita sindicalmente para crear y forjar la conciencia de clase, el sindicalismo panameño no está politizado, es decir no hay conciencia política ni ideológica salvo sus dirigentes. Falta el sindicalismo “revolucionario”. Simplemente por tener una dirigencia que no le gusta leer ni debatir sus ideas por tanto se vuelve conspirativo y mediocre. Sin educación y organización no puede haber revolución, todo se estanca, se anquilosa.

¿Habrá dirigentes que se prestan para apoyar al capitalismo? Que se debiera hacer ante esta situación, no será que nos hacemos cómplice de lo que acontece en el mundo sindical, ya que hay dirigentes vegetando en un puesto.

Las bases solicitan mas presencia sindical, mas carisma y apoyo ante la problemática laboral y social y que hacen algunos dirigentes para enfrentar a la solicitud de la base (afiliados).

¿Así crearemos nuestro partido político de los trabajadores? para enfrentar un sistema que busca solo enriquecerse y someter a los pueblos bajo la hipocresía, la barbarie y la explotación del hombre por el hombre.

¿Tiene usted alguna opinión contraria a lo dicho, sino calle para siempre?

 

 

 

 

 

 

 

¿Aún sigues repartiendo volantes? ¡Contactanos! te sugerimos alternativas para mejorar tu presencia digital. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.