El Gobierno Provoca Caos en Colón, Por la Aprobación en Tercer Debate de la Ley 529

Hoy, el país se encuentra  en caos, provocado por el gobierno central, por el capricho y la imposición de diputados del parlamento en aprobar en tercer debate las ventas de los terrenos de la Zona Libre de Colón, la desesperación que mantiene el gobierno central, es que se rumora que no hay liquidez, por eso es con la rapidez que están actuando, porque cuenta en el presupuesto con este dinero. Viendo primeramente también los diputados, sus intereses particulares, del cual priva la voluntad popular, inclusive antes de ser aprobada la dichosa ley, ya existía las ventas y adjudicaciones de terrenos, cosa denunciada por la Cámara de Comercio de Colón, la que igual se opone a las ventas.

La provincia de Colón, cuyo pueblo ha soportado durante años el engaño más vil de los políticos, en estos momentos se encuentran en las calles, manifestándose en contra de la aprobación de las ventas de los terrenos de la Zona Libre.

Estos diputados que, ya no tienen principios ni valores, ni menos moral ,para poder alegar que las ventas son beneficiosa para este pueblo, el cual vive en miseria a causa de la mala política gubernamental, que no ha podido resolver los problemas sociales que aquejan a esta población.

A consecuencia de esta nefasta e inconstitucional reforma, han provocado la ira del pueblo, pero a su vez, el gobierno es culpable de los acontecimientos, al mediar provocación hacia los manifestantes, en donde han reprimido sin escrúpulos, por medio de su represiva fuerza policial, la que se ha convertido en su aliado inseparable, evidenciado por los aumentos otorgados por el presidente, los que los hace servil de la oligarquía. Estas manifestaciones han dejado una ola de heridos y de hasta muerto ya se habla, que desde hace 3 días se vienen realizando y que al principio fue de forma pacífica, pero el régimen con sus otros aliados, llamados gladiadores perturbaron a los manifestante.

El gobierno, dirigido por Ricardo Martinelli, no ha comprendido que el pueblo no desea más engaño, que las mentiras de los gobernantes, ya no les sirve, el pueblo quiere soluciones concretas; pero bajo la imposición no conseguirá nada, nunca han habituado consultas, de lo que en verdad desea el pueblo, será que buscan crear una forma de terror y pánico, para luego suspender las garantías constitucionales, alegando que el caos existente conlleva a esta suspensión.

Pero, quien ha sido el causante de este mal, sino hubieran realizado y presentado esto en la Asamblea de Diputados, estos que están legislando, parece no saber absolutamente de leyes y constitución de nuestra nación, las últimas leyes presentadas y aprobadas en el pleno las han tenido que recular, por ser antipopulares e inconstitucionales y pesar de eso, insisten en seguir aunando en lo mismo; HASTA CUANDO.

Ante esta situación, que vive nuestro país, le decimos al presidente que rechace de plano la ley, que deje de provocar al pueblo panameño y que busque las medias más factibles para encontrar soluciones lo más pronto posible, en donde el pueblo colonense se beneficie, pero sin las ventas de las tierras libres de Colón.

por: Rogelio Santos

Reuniones virturales y video conferencias para sindicatos y centrales trabajadoras. ¡Contactanos! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.