El compañero Ricardo Alarcón de Quesada se reúne con dirigentes sociales, políticos y académicos de Panamá.

El viernes 2 de diciembre de 2011 en la sede de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela se realizó un interesante conversatorio entre el Presidente de la Asamblea Popular de Cuba y miembro del Buró Político del Partido Comunista.

routing code


Los temas abordados con profundo dominio versaron de aspectos de interés de los participantes como es la “Situación del proceso de adecuación de la economía cubana” de la cual calificó el compañero Alarcón como una revolución dentro de la revolución. Sobre los desafíos ideológicos y culturales que representan las nuevas políticas el expositor advierte que Cuba está en este planeta y que de seguro que existen riegos de aumento de la corrupción pero que no hacer los cambios representaban otros riesgos peores, como es la pérdida de la revolución y toda la lucha de cincuenta años.
En el tema de medioambiental recordó que en la Primera Cumbre sobre la Tierra realizada en Brasil, se señalo que la única forma de salvar el planeta es cambiando las formas de consumo de la humanidad.
Hay que rescatar la defensa de los Derechos Humanos, los imperialistas con sus aparatos de propaganda y de represión se han apropiados de ellos.
El caso de los cinco cubanos prisioneros en los Estados Unidos, lo han demostrado en la práctica y de manera testimonial. Las condenas de los cinco héroes, es por haber afectados a los grupos terroristas asentados en ese país, que se reconoce como los paladines de la defensa de los Derechos Humanos. Para reflexión es importante que sepamos que en Estados Unidos se prohíbe publicar cualquier noticia o información en defensa de los cinco héroes cubanos.
Entre los invitados se encontraron los compañeros Elberto Luis Cobos Secretario General de la CNTP, los compañeros Genaro López y Saúl Quiroz de FAD, Mitchell Doens y Humberto Toala del PRD, Rubén Sousa, Moisés y Rolando Carrasquilla, la delegación de Chilenos residentes en Panamá y profesores universitarios encabezados por Miguel Ángel Candanedo, Leonidas Cajar, Dr. Roberto Brunao de la Asamblea Ciudadana, estudiantes de la Facultad de Relaciones de Internacionales , un nutrido grupo de militantes del Comité por la libertad de los cincos.
El acto fue lucido con la presencia de los Diputados al Parlatino de la República Bolivariana de Venezuela.

---
Paginas web que comunican e informan al trabajador. Marketing Sindical. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.