Ir a…

CNTP al Día on YouTubeRSS Feed

  Temas de Hoy:

fsm | conato | #USA | Venezuela | CNTP | #wftu | panama | ##corrupción | fenasep | #

Efectos y razones de la agresión económica a Venezuela por los Gobiernos de Estados Unidos


Estos son algunos de las consecuencias de la guerra económica lanzada por EEUU y apoyada —voluntariamente o bajo presión— por sus socios:
1
El comercio internacional de Venezuela se ve fuertemente obstaculizado por las restricciones norteamericanas y, también, por la participación de los aliados de Washington en el bloqueo económico. La política de agresión priva al país del acceso a alimentos, medicinas y bienes esenciales.
2
Varios activos que pertenecen a Venezuela se encuentran congelados o arrestados en bancos internacionales.
3
El bloqueo de cuentas y de operaciones financieras y transacciones por parte de las instituciones gubernamentales y las compañías privadas impide el pago de los compromisos de Venezuela.
4
Los socios extranjeros del país latinoamericano también se ven afectados por los problemas creados por EEUU en las operaciones de compra y venta que gestiona Venezuela.
Es importante destacar que Washington no ha enmascarado el objetivo verdadero de su política de presión económica aplicada contra el país. Así, el Departamento de Estado de EEUU declaró:

En el último año hemos sancionado a más de 50 personas. El Grupo de Lima se unió a este esfuerzo y creó una entidad de presión hemisférica adicional en Caracas […] La campaña de presión está funcionando. Las sanciones financieras que hemos impuesto al Gobierno venezolano lo han obligado a comenzar a caer en ‘default’, tanto en deuda soberana como de PDVSA, su compañía petrolera. Y lo que estamos viendo debido a las malas elecciones del régimen de Maduro es un colapso económico total en Venezuela. Entonces nuestra política funciona, nuestra estrategia funciona y la mantendremos en manos de los venezolanos.
Departamento de Estado de EEUU
Todo eso se presenta a la comunidad nacional como parte de la lucha de EEUU por la restauración del ‘sistema democrático’ en Venezuela. Sin embargo, tal demagogia busca justificar la guerra económica lanzada contra el país latinoamericano. La presión económica intenta forzar una situación de caos y violencia que haga ingobernable al país y deslegitime al Gobierno y a todo el chavismo. EEUU busca crear una crisis económica interna que pueda ser utilizada como excusa para acciones desestabilizadoras en el campo político.

Etiquetas: , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Central Nacional de Trabajadores de Panamá