Educadores en Acción.

docentes unidosLa Unión Nacional de Educadores de Panamá organización que aglutina a 15 organizaciones magisteriales, entre ellas el Frente Reformista de Educadores panameños se encuentran en pie de lucha por mejoras salariales, mejores condiciones de trabajo y una mejor educación.
En esta última jornada de lucha los dirigentes educadores insisten a sostener una dialogo donde medie la Defensoría del Pueblo, cosa que han logrado ya que esta oficina a abierto sus puertas para que se desarrolle una franca negociación.
Los educadores exigen B/300.00 de aumento general al salario base sin condiciones, situación que el Ministerio de Educación objeta. Los educadores señalan también que se atenta contra la estabilidad laboral.
El dirigente de la Unión Nacional de Educadores de Panamá, compañero Diógenes Sánchez, que se mantendrán en la lucha ante el silencio de las autoridades. Ya van cuatro día de manifestaciones en las calles, incluso tranques por tres horas cada día frente a las Oficinas de la Defensoría del Pueblo, en calle 50 de la ciudad capital.
La dirigencia magisterial ha solicitado a la Defensora del Pueblo, Lic. Lilia Herrera Mow, gestionar una reunión con el Presidente Martinelli, y así exponer directamente sus reclamaciones.
El compañero Diógenes Sánchez explicó que la petición se hace ya que la Ministra Lucy Molinar sigue sin responder a los reclamos de los educadores.
Los sindicatos miembros de la Central Nacional de Trabajadores de Panamá, se encuentran en estado vigilante para apoyar a los gremios docentes en lucha más que una organización como el FREP forma parte de nuestra Central Obrera.

---
Te podemos ayudar con: Marketing Digital, Diseño de Páginas Web, Diseño Corporativo, Posicionamiento SEO y SEM, Email Marketing, Gestión de Redes Sociales, Copywriting, Generación de contenidos www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.