Educadores de Colón apoyarán la huelga nacional del 18 de julio.

Educadores de la provincia de Colón, determinaron apoyar la Huelga General convocada por los gremios docentes a partir del próximo 18 de julio de no darse una solución a las demandas que vienen realizando en materia educativa.

En una Asamblea de Educadores efectuadas en el Gimnasio del Colegio Simón Urbina y en donde participaron dirigentes provinciales y nacionales de los gremios educativos, por unanimidad los educadores colonenses dieron la aprobación a la dirigencia magisterial para sumarse a la Huelga nacional convocadas.

Ellos demandan el cumplimiento del artículo 266 de la Ley Orgánica de Educación que establece la obligatoriedad de destinar el 6%del Producto Interno Bruto, según la Dirigente Nelva Reyes el Gobierno Nacional al elaborar el presupuesto apenas destino unos B/1,300,illones , el 3.4% y que se reparte en 12 instituciones del Estado tanto educativas, culturales y deportivas.

De igual forma denuncian el mal estado en que se encuentran la mayoría de los Centros educativos del País, el incumplimiento del plan de mejoras y aumentos salariales contenidos en el Decreto 155, Le toco al Dirigente de los educadores especiales del IPHE en la provincia de Colón Luis Rodríguez la consulta a los educadores presentes quienes dieron su aprobación al llamado a Huelga.

Una vez culminada la Asamblea General los educadores de la provincia de Colón, procedieron a cerrar por espacio de 15 minutos la vía que conduce hacía la ciudad de Colón, en Arco Iris, donde denunciaron la represión de que fueron objeto los educadores y Padres de Familias del CEBG Elisa Vda. De Garrido, que protestaban en horas de la mañana en Buena vista y que se mantienen paralizados desde hace una semana.

poli3 poli2

---
Marketing sindical orientado a la comunicación y estrategia de los sindicatos www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.