EDITORIAL Nº7

Por el respeto a la soberanía nacional y contra la corrupción.

Un solo territorio una sola bandera, fue el grito de guerra de nuestros jóvenes mártires el 9 de enero de 1964. No queremos ejército de los EE.UU en nuestro territorio con la excusa de ejercicios militares denominados “nuevos horizontes”, ya el pueblo panameño por efectos de los Tratados Torrijos-Carter, los expulsó el 31 de diciembre de 1999 para nunca más volver.

El comando Sur tiene sus propósitos militares que son bien conocidos, utilizar nuestro territorio como plataforma de logística-bélica para agredir e invadir con la complicidad de gobiernos lacayos, al hermano pueblo de la República Bolivariana de Venezuela electo democráticamente, que es un país hermano latinoamericano, al cual seguiremos defendiendo.

Donal Trump, ¡ respete la autodeterminación de los pueblos latinoamericanos!

De igual manera, queremos expresar que como la corrupción envenena y lacera la conciencia de las personas, afectando a nuestra sociedad por completo, y poniendo en riesgo el futuro de nuestras familias.

Por tanto, exigimos a las entidades de Justicia, garantías procesales a los involucrados, a su vez castigos ejemplares para los que resulten culpables de actos de  corrupción, porque ellos le han robado el dinero al pueblo panameño, sin importarles poner sus intereses particulares, mezquinos y malsanos por encima de las necesidades del pueblo panameño, mermando recursos a la educación, cultura, salud, vivienda, medicamentos, obras de infraestructuras, carreteras,  agro y  la recuperación de los centros de orientación infantil que los neoliberales  han desmantelados por completo.

En la Central Nacional de Trabajadores de Panamá, creemos firmemente en la autodeterminación de los pueblos y una América Latina y el Caribe como zona de paz, tal cual  lo declaró la CELAC; igualmente, combatiremos la corrupción, a los corruptos como la impunidad y lucharemos vehementemente por adecentar la nación panameña.

---
Comunica a tus bases y afiliados donde sea que esten. Facebook e Instagram, Marketing sindical. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.