EDITORIAL Nº49 “Jamás perderemos la memoria histórica de hechos tan lamentables”

Al cumplirse 33 años de infausta invasión militar ejecutada por ejército de ese entonces con mayor poderío tecnológico militar el de los Estados Unidos; aún quedan las heridas profundas con cientos de miles de muertos, desaparecidos, secuelas sicológicas, sin indemnización por los daños ocasionados a la infraestructura y la economía nacional como a familiares de los caídos.

Quienes celebraron esa intervención injustificada, sus conciencias le remorderán su ser y la historia los juzgará y condenarán.

Hoy a pesar de la vuelta de la oligarquía al dominio total del poder político del país junto a su implacable aplicación del modelo neoliberal, el pueblo se organiza y lucha por la retoma del rumbo democrático progresista con sus vanguardias del amplio espectro diverso de los movimientos sociales y populares.

Levantamos nuestra mirada ante el altar de los mártires que cayeron en la lucha en defensa de la patria el 20 de diciembre de 1989 y nos inclinamos bajo el juramento de tomar la dirección política de la nación para darle un viraje transformador político, económico, social, cultural e internacional, con la misión de aplastar a los corruptos y la corrupción, así como a los traidores a la patria que invocaron la intervención militar,  el pueblo hará justicia histórica.

La Central Nacional de Trabajadores de Panamá, rendirá el más sagrado tributo a nuestros héroes y mártires,   participando solemnemente en los actos del día 20 de diciembre   como la marcha negra que está convocando nuestra Central, y a su vez con el compromiso de hacer la docencia a nuestros compañeros sindicalista con el fin de no perder la memoria histórica de estos hechos tan lamentables.

¡Abajo los traidores!

¡Abajo el Neoliberalismo!

¡Honor a los mártires y héroes del 20 de diciembre de 1989!

¡Hasta la Victoria Siempre!

¡Por un Panamá más Humano, con Democracia Participativa!

¡La Unidad en la Diversidad, es la Fuerza que nos llevará a la Victoria final!

Panamá, 17 de diciembre de 2022

¿Aún sigues repartiendo volantes? ¡Contactanos! te sugerimos alternativas para mejorar tu presencia digital. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.