EDITORIAL Nº48 “Hacer lo propio como pueblo panameño”

La espada de Bolívar y los versos sencillos de Martí siguen recorriendo a Nuestra América mestiza e indo americana, los pueblos despiertan, y han dicho basta ya de colonialismo, neocolonialismo, neoliberalismo y de capitalismo.

Nuestra América, ha soportado y aún lo sigue, golpes de estados duros y blandos, bloqueos financieros, comerciales y económicos como sanciones, sin embargo, seguimos luchando bajo la estrella luminosa de libertad e independencia y aguerrido demostrada por la valiente y triunfante revolución cubana.

Hoy por hoy ya Cuba no está sola, ahora se suman muchos procesos libertarios, soberanos e independientes autodeterminados, como Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Perú, México, Argentina y ahora se suma Honduras.

Ejemplos de tenacidad, de organización y de proyectos claros para sus pueblos sin vanguardismos ni sectarismo del pueblo organizado; nos queda a nosotros, al  pueblo panameño hacer lo propio, continuar con el proceso democrático de liberación nacional que se abrió en la década de los 70 y que culmina en 1981 con la desaparición física del Gral. Omar Torrijos Herrera, y  cuyo golpe fulminante lo fue la invasión militar del 20 de  diciembre de 1989 por el ejército de Estados Unidos de Norteamérica en que reincorporan a la oligarquía en el poder político del Estado panameño.

 Felicitamos al pueblo hondureño, a su organización vanguardia, la coalición Libertad y Refundación cuya candidata Xiomara Castro logra derrotar en las urnas a la oligarquía, conservadores y al neoliberalismo.

La Central Nacional de Trabajadores de Panamá, inspirado en todos estos procesos democráticos progresistas, ejemplos de organización, de trabajo continuo con disciplina y militancia, de templanza, sin oportunismo; hacemos ese llamado a todos los movimientos populares, sociales, sindicales, ecologistas, pueblos originarios, campesinos, pequeños productores, estudiantes, hacer lo propio como pueblo y pasar a la estructuración y organización de un gran movimiento democrático de liberación nacional que permita conquistar democráticamente los espacios de decisión desde abajo  hacia arriba. Ahora nos queda hacer lo propio como pueblo panameño!

¡A Construir el Frente Social Común de Lucha, para salvar a nuestra Patria y la CSS!

“Con militancia política sindical, enfrentaremos con éxito la problemática nacional”

¡Preparemos el Paro Nacional en Defensa de la CSS!

¡Resistir y Luchar, para Vencer!

Panamá, 4 de diciembre de 2021

---
Te podemos ayudar con: Marketing Digital, Diseño de Páginas Web, Diseño Corporativo, Posicionamiento SEO y SEM, Email Marketing, Gestión de Redes Sociales, Copywriting, Generación de contenidos www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.