
Deploramos las acciones del juez liquidado de causa penales al violar el debido proceso y los derechos humanos al dictar sentencia condenatoria de sesenta meses de prisión. A sistes dirigentes sindicales
Ya el Juzgado 10mo había declarado sobreseimiento definitivo sobre este caso al no encontrar elemento punitivo de malos manejos de los fondos del seguro educativo.
Todo esto es injusto y poco transparente cuando observamos a personeros de la política criolla en uso de posición política gubernamental abusaron de su posición y se robaron fondos de públicos en millones de millones enriqueciéndose ilícitamente y que en muchos casos han sido sobreseído sin cumplir condenas por ladrones.
Nos solidarizamos fraternalmente con los compañeros sindicales ante tal afrenta por la justicia en manos de los poderes oligárquicos burgueses neoliberales. Y ante la justicia y la persecución sindical, se impone la fuerza y el poder de la unidad.
La Central Nacional de Trabajadores de Panamá, sigue y seguirá con los compañeros hasta el final y denunciará ante los organismo nacional e internacional que corresponda de la injusticia y de persecución política a que están sometidos los sindicalistas por jueces inescrupulosos sirvientes de los grandes poderes oligárquicos económicos.
¡Hasta la Victoria Siempre!
¡Por un Panamá más Humano, con Democracia Participativa!
¡La Unidad en la Diversidad, es la Fuerza que nos llevará a la Victoria final!
Panamá, 26 de noviembre de 2022