EDITORIAL Nº45 “Por el camino del progreso y la dignidad del pueblo panameño”

Los problemas socioeconómicos cada vez más complejos y difícil de atender por los intereses mezquinos inciden e impactan con mayor fuerza en los trabajadores, generando más pobrezas, miseria y desigualdades. Estos problemas tenemos que atenderlo en función del país y no a la sombra de la corrupción implícito en los intereses particulares y de negocios como en el oligopolio de medicamentos y en la cadena de distribución de los alimentos, ambos esenciales para la salud y la vida humana. 

En virtud de lo anterior, se hace urgente por parte de la clase obrera y sectores populares sacar una “Agenda País” que no solo enumeremos los problemas sino presentar las alternativas de solución, lo cual lo podamos debatir entre los demás actores productivos quienes generamos la riqueza de nuestra nación.

Establecer la hoja de ruta sin retorno, porque de lo que se trata es de empujar un país que logre el progreso equitativo, con altos índices de desarrollo humano, sostenibilidad ambiental, con fortalecimiento de las instituciones públicas democráticas fundamentalmente aquellas relacionadas a los asuntos sociales, educativos, ambientales y económicos.

Para ellos, los líderes sociales tienen la obligación de crecer por encima de las dificultades, de los prejuicios, anteponiendo los intereses de la nación y del pueblo panameño, bajo la bandera de la unidad en la diversidad.

La Central Nacional de Trabajadores de Panamá, invita a encontrarnos y reencontrarnos sobre la base de los problemas que enfrenta el país, para atenderlos para generar las bases para su posible  solución, hacer los cambios profundos y estructurales que tengamos que hacer, sin temor, ni tembladera, solo con el interés de ver flamear soberanamente nuestra bandera desde lo alto de la cima del liberado cerro ancón, iluminando el camino del progreso y la dignidad del pueblo panameño, cuya cabeza se coloca en su vanguardia la unidad en la diversidad y como núcleo fundamental, la clase trabajadora.   

¡Hasta la Victoria Siempre!

¡Por un Panamá más Humano, con Democracia Participativa!

¡La Unidad en la Diversidad, es la Fuerza que nos llevará a la Victoria final!

Panamá, 19 de noviembre de 2022

¿Aún sigues repartiendo volantes? ¡Contactanos! te sugerimos alternativas para mejorar tu presencia digital. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.