EDITORIAL Nº34 “Cambiar todo lo que haya que cambiar”

La  acometida del régimen político y de los mal llamados Independientes contra el pueblo continúa y se acrecienta, ellos están utilizando todos  los resortes de las estructuras públicas y políticas, no cesan con  la corrupción ni la impunidad, y es lamentable que  no existe el castigo ejemplarizante para todos esos sinvergüenzas corruptos, que han saqueado las arcas del tesoro nacional por años y que además, se están robando las cuotas del seguro social que son para que los trabajadores puedan lograr  sus jubilaciones y pensiones, pero que después son beneficiados con leyes malignas.

Como extirpar ese cáncer que corroe el tejido social de nuestra nación?, con un giro de timón!, y qué significa ésto?, cambiar todo lo que haya que cambiar, empezando por  la Constitución Política, es la única manera; los trabajadores ya debemos contar con un borrador de lo que sería los principios de esa nueva Constitución, el XX Congreso de la CNTP abordará esta temática.

Para lograr todo esto, se requiere la necesaria Unidad en la Diversidad, al menos en este tema, y mientras exista el espíritu de luchar por la Unidad, siempre habrá la esperanza de alcanzar la victoria.  

La Central Nacional de Trabajadores de Panamá, caminará en esa dirección, alentando los escenarios que correspondan, para alcanzar objetivos intermedios, con el apoyo de los  planes de acción en común frente a la tarea de la coyuntura, para ir acumulado fuerzas para los cambios de mayor alcance estratégico.

 ¡Hacia el XX Congreso de la CNTP!

¡A Construir el Frente Social Común!

¡Preparemos el Paro Nacional de 24 horas en Defensa de la CSS!

¡Resistir y Luchar para Vencer!

Panamá, 28 de agosto de 2021

Hablemos de… Marketing Sindical www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. En Panamá es mucho lo que tenemos que cambiar dese nosotros mismos hasta la corrupción en nuestros gobernantes. La Corrupción revela el alejamiento la falta de práctica de los Valores Humanos Universales. Aclaro Los Valores no están en crisis los que estamos en crisis somos las personas que no vivimos de manera cotidiana los Valores Humanos Universales. De allí los conflictos que padecemos.
    Es Meta y compromiso d los Ciudadanos Panameños Exterminar la corrupción como práctica de gobierno que se basa en que el nuevo presidente le cuida las espaldas corruptas del anterior gobernante, este sistema se ha profundizo enraizado perpetuado al amparo de la impunidad porque los Tres Órganos del Estado: Judicial Legislativo y Ejecutivo corruptos se han coludido arropados con la descarada manta de la impunidad.
    Para exterminarla hay que sacar del poder a los corruptos y sus partidos políticos también corruptos los primeros que tenemos que cambiar en un proceso de Auto crecimiento personal desde lo más profundo de nuestro ser apoyados en el luminoso y seguro sendero Humanizante de la práctica cotidiana de los Imprescindibles Valores Humanos Universales: Honradez, honestidad, humildad, solidaridad, sinceridad, empatía, responsabilidad, fortaleza Amor humano: a Mi persona, a los demás a nuestra Madre Tierra, la Biodiversidad a nuestra Patria. Valor agradecimiento: a nuestros Padres, Maestros, a Nuestra Patria, A la Naturaleza, a Dios, a las Fuerzas Cuánticas del Universo..que nos permita rescatar la Moral la que nos recuerda que en todo momento y con todos los seres humanos debemos hacer el bien y evitar el mal, la Ética vigila el comportamiento moral o inmoral de todas las personas y gobernantes. La práctica de los Valores Humanos Universales nos asegura la convivencia pacífica con los demás también nos asegura nuestra existencia y subsistencia sobre nuestro Planeta Tierra al que también amamos y cuidamos. Integremos un nuevo Partido Político que nos permita accede al Poder Político. El Voto electoral es valioso “sagrado” no lo podemos vender regalar a Candidatos corruptos ni a partidos políticos corruptos. La práctica y respeto de los Valores Humanos van de la mano con el respeto y práctica de los Derechos Humanos Universales. La tarea es beneficiosa, una verdadera Reingeniería Humana basada en Valores Humanos “no materiales que inducen a la corrupción ” nos convertirá en mejores Verdaderas Personas y sociedad Respetable digna de imitar.

  2. Otro valor importante es la Fidelidad a mis principios a mis Valores, a mi filosofía, a mi condición humanista, Fidelidad a mi familia, a mi esposa, a mi comunidad, a mi patria, a la escuela, a mi trabajo o empresa de esta manera cumpliremos con mis compromisos y misión que realiza la Institución escolar o laboral de la que soy integrante comprometido y fiel. La Fidelidad habla de nuestra estabilidad en todos los medios donde nos desenvolvemos, nos indica que somos comprometidos adaptados, cumplidor con mis obligaciones y principios. la fidelidad se demuestra en todo momento y todos los días.