EDITORIAL Nº30

Dignidad y patriotismo en política exterior”

La política exterior panameña carece de una verdadera estrategia coherente que impide recuperar el prestigio e imagen en el concierto de las naciones y esto se debe a la falta de definición de un proyecto claro y sostenido de país.

El país nuevamente ha caído en las manos de la política geoestratégica de seguridad nacional de Washington. También se observa cómo llegan y van los procónsules civiles y militares para dar directrices geopolíticas que permitan a lo EE.UU mantener el control sobre nuestros pueblos latinoamericanos y del caribe.

Es preocupante la conducta sumisa que nuestros gobernantes mantienen hacia los Estados Unidos, y vergonzosa la actitud de una política zigzagueante hacia un pueblo hermano latinoamericano como el de la República Bolivariana de Venezuela, que dignamente encabeza el único presidente legítimo escogido democrática y constitucionalmente por el pueblo en las urnas con más de seis millones de votos Nicolás Maduro Moro.

La CNTP, denuncia y condena las medidas extraterritoriales, de sanciones y bloqueos económicos, financieros y comerciales asumida por el gobierno de los Estados Unidos contra los activos pertenecientes a la República Bolivariana de Venezuela.

Por otro lado, la falta de una verdadera política exterior digna, ha provocado el enfriamiento de los vínculos diplomáticos, económicos y comerciales con la República Popular China que además, es el segundo usuario del canal de Panamá.

La Central Nacional de Trabajadores de Panamá (CNTP), hace el llamado a los actuales dirigentes del gobierno nacional a que retomen la política de No alineado que impulsó y desarrolló el General Omar Torrijos Herrera, a fortalecer las bases de la solidaridad y el respeto mutuo, acogernos a la ruta de la integración regional y el multilateralismo, donde se hace necesario e impostergable elevar el sentido de soberanía y de patriotismo que conduzcan a mantener unas relaciones internacionales dignas y coherentes, haciéndonos respetar tal cual nos enseñó el General Torrijos.

¡Venceremos!

Panamá, 30 de agosto de 2019.

¿Aún sigues repartiendo volantes? ¡Contactanos! te sugerimos alternativas para mejorar tu presencia digital. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.