You are here: Home » Editorial » Editorial Nº29

Editorial Nº29

La Unidad con disciplina y militancia”

El país transita por tiempos difíciles por cuanto los problemas son complejos y turbulentos, que incluso el gobierno nacional tendrá que tomar acciones no muy consecuente a los sectores populares, se percibe ya la inclinación gubernamental hacia los estamentos empresariales neoliberales transnacionales, que pudiese afectar el tejido social y nacionalistas de la patria.

Sabemos como sector social beligerante, que no permitirán que tengamos acceso a los medios de comunicación, para así evitar que el pueblo pueda conocer la otra cara de la moneda de la crisis general en que han sometido al país, donde los platos rotos recaerán sobre los hombros del pueblo.

Nos quieren dar a entender que todos los pasos que esta haciendo el “Buen gobierno,” son los mejores y los necesarios, cuán equivocados están, el pueblo va reaccionar y esa reacción será producto de esa acumulación de problemas que tiene, mientras que el sector político empresarial disfruta del sabor agridulce del crecimiento económico, donde sigue ampliándose la brecha de la desigualdad, la pobreza y la miseria, el estallido social será cuestión de tiempo.

Es por ello, que la clase trabajadora organizada, debe aflorar su conciencia de clase e Ideológica como tal, para poder conducir y orientar ese gran movimiento social que en un momento determinado se pueda suscitar. Debemos estar preparados para los acontecimientos que se avecinan y podremos así, salvaguardar los mejores intereses de la patria, porque ésta es de todos y no de una élite burguesa oportunista. No debemos permitir un descarrilamiento sociopolítico que vaya a justificar la persecución con el fin de someter a las organizaciones patrióticas y progresistas, defensora legítimas de nuestro pueblo.

La Centra Nacional de Trabajadores de Panamá (CNTP), considera importante y oportuno transitar por el camino de la Unidad, pero una unidad comprometida con disciplina y militancia bajo un solo Proyecto Común Alternativo y una conducción política revolucionaria ejemplar y sin sectarismo, para la transformación sociopolítica que la nación reclama.

¡Venceremos!

Panamá, 3 de agosto de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.