EDITORIAL Nº 9 “8 de marzo Día Internacional de la Mujer”

Día Internacional de la Mujer 2020 | La Farmacia Hoy

Las mujeres organizadas en cada una de su instancia de incidencia social y política  han avanzados en sus reivindicaciones, lo han hecho con  firmeza por el mejoramiento de sus condiciones  de una  vida digna y  en contra de la exclusión y la discriminación.

Una vez alcanzada el derecho de ser  ciudadanas en la que le ha  permitido  participar en elegir y ser  elegida, al igual, que  escoger y decidir  en cargos con mando y jurisdicción en  el nivel comunal, regional y nacional;  así como participar en las direcciones de los sindicatos y demás estructuras de organizaciones sociales y populares, esto ha significado logros extraordinarios sentando las base para   una verdadera revolución, y a su vez han dirigido una lucha permanente para  la prevención y castigo de la violencia, abusos y maltratos contra la mujer.

 Producto de estas movilizaciones sociales de las mujeres panameñas han logrado un sistema  jurídico vigoroso que pueden  sentar las bases hacia una sociedad  justa, equitativa, incluyente y participativa.

 Aunque se   avanzado en muchos aspectos, aún percibimos que persisten las bases en nuestra estructura económica-social excluyentes como discriminatorias, que alimentan las brechas de clase, etnia y género, lo cual lo  exacerban con los estereotipos, prejuicios, valores culturales, étnicos, religiosos, políticos y sindical, como con violencia de género.

Importante  el aporte incansable que no se puede soslayar, de las mujeres sindicalistas, de partidos políticos, de la sociedad civil, de organizaciones no gubernamentales e internacionales,  que ha contribuido al fortalecimiento de una sociedad y de un Estado, que en estos momentos exige el cambio social y político;  allí está su misión de generar ese cambio social y político profundo con suma conciencia de clase  para ello, es necesario ese gran movimiento de mujeres de trabajadoras bien organizado y con conducción ideo política, tal cual lo planteó el XX Congreso de la CNTP.

¡A Construir el Frente Social Común de Lucha, para salvar a nuestra Patria y la CSS!

“Con militancia política sindical, enfrentaremos con éxito la problemática nacional”

¡Preparemos el Paro Nacional en Defensa de la CSS!

¡Resistir y Luchar, para Vencer! Panamá 5 de marzo de 2022

¿Aún sigues repartiendo volantes? ¡Contactanos! te sugerimos alternativas para mejorar tu presencia digital. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.