EDITORIAL Nº 5 “Contradicción: Ventajas del Potencial Económico para unos en tanto que otros en la Miseria”

Nuestro Panamá, es un país con potencial extraordinario, con muchos recursos naturales, excelente afluentes hídricos, un canal, puertos, producción de alimentos y con una buena mano de obra calificada, fortaleza en turismos y con un buen sistema logístico.

Sin embargo, todo ese desarrollado no es producto de una planificación integral de país, ha sido la anarquía en el establecimiento de empresas que más bien responden a intereses de grupos particulares de empresarios nacionales como internacionales.

Contamos con buenos potenciales de nichos económicos que permitirán generar buenos empleos  con salarios dignos y justos.

Estudios de entidades importantes revelan estas oportunidades de a corto como de a mediano plazo se concentran en servicios logísticos, manufactura ligera de última vía, servicios informáticos, productos de acero y de cobre, reciclaje de equipos electrónicos, aseguramiento de productos de carga, adecuación de autos, servicios de bodegas y almacenamiento, los derivados de café y de otro productos; etc.

La clase trabajadora, debemos prestar mayor atención a todos estos potenciales de recursos económicos y tratar de orientar hacia una preparación mucho más elevada en materia de formación técnica-profesional, o sea, que el desafío es elevar la calidad de nuestros trabajadores, lo cual tenemos la obligación de propiciar un diálogo multilateral como multisectorial con los agentes productivos del país, tomando en consideración la realidad econogeográfica con que cuenta la nación panameña.

 La Central Nacional de Trabajadores de Panamá, considera que esta situación objetiva la clase trabajadora organizada y conscientes debe de adentrarse y enfocarse en estos problemas económico que conlleva a impulsar la preparación de los trabajadores con una alta formación técnica y profesional en materia de tecnología; hacer esto no es tarea fácil se requiere la comprensión y la fuerza en la unidad para que en conjunto podamos desarrollar ese diálogo multisectorial.

Vivir en Panamá exige que todos podamos disfrutar de la explotación planificada de nuestros principales recursos naturales como de sus valores agregados lo que demanda que todos los trabajadores cuenten con vida digna que significa muy buenos ingresos,  trabajo estables y decentes, agua potable permanente, vivienda accesible, etc.

 Esta es la Contradicción existente en un país con un potencial económico envidiable en que los usurpadores se llevan nuestras ganancias y  divisas  pagan impuestos irrisorios, viven en la opulencia, mientras que nuestros trabajadores viven en la miseria, pobreza y extrema pobreza, crece la desigualdades y con una clase media rumbo al despeñadero.

¡A Construir el Frente Social Común de Lucha, para salvar a nuestra Patria y la CSS!

“Con militancia política sindical, enfrentaremos con éxito la problemática nacional”

¡Preparemos el Paro Nacional en Defensa de la CSS!

¡Resistir y Luchar, para Vencer! Panamá, 5 de febrero de 2022

---
Paginas web que comunican e informan al trabajador. Marketing Sindical. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.