EDITORIAL Nº 13 “La dignidad patriótica en unidad en la diversidad los vencerá”

“Yo no vendo a mi patria” Dr. Mateo Iturralde;

“De pie o muerto pero nunca de rodillas” General Omar Torrijos Herrera.

Estos dos hombres pronunciaron estas frases emblemáticas que han perdurado con el tiempo precisamente porque encarnaron en el corazón y alma de nuestro pueblo. Son mensajes movilizadores que toma mucho más vigencia por lo que está ocurriendo con estos gobernantes post invasión que han estado entregando solapadamente y abiertamente nuestro territorio soberano e independiente.

Cuba, es muestra de dignidad, valentía y unidad de su pueblo, gobiernos oligárquicos y por mandato de los Estados Unidos la aislaron, quedando sola en el hemisferio americano, pero jamás se doblegó ante el imperio norteamericano, y hoy brilla con luz de esperanza y de fortaleza, con la cabeza erguida alcanzando el apoyo solidario mundial donde han rechazado en criminal bloqueo económico, comercial y financiero; firmeza y coraje se llama eso ejemplos para los gobernantes de nuestros países cuya actitud genuflexión, todos llenos de temor, pero a qué le temen?,  a lo mejor a  que le quiten sus visas!.

Es inaceptable e inmoral que presuntos candidatos aspirantes a la presidencia de la República de Panamá  en el año 2024 se la pasen en modelaje de pasarela buscando la bendición de Mari Carmen Aponte embajadora de los Estados Unidos de Norteamérica; el mensaje es claro cuál de ellos se sumirá más ante el imperio.

Panamá, es un pueblo de grandes luchadores, así se demostró en la luchas contra la conquista española, con las diversas acciones  de luchas separatistas, en la guerra de los mil días, la luchas generacionales por la soberanía total una vez se firmó el tratado nefasto Hay-Bunau Varilla, el 9 de enero y todo lo que le antecedió, las luchas  por un  nuevo tratado que fue la movilización  por  alcanzarlo y con  su firma  puso   fin al enclave colonial norteamericano.

Todo esto no se puede tirar por la borda, es una afrenta a miles de héroes, a la sangre derramada, el sacrificio de todo un pueblo, y no puede ser que malos panameños apátridas entreguen en bandeja, el fruto de nuestras luchas libertarias de dignidad.

La Central Nacional de Trabajadores de Panamá, le dice un no rotundo  a esos apátridas que se  pavonean por los pasillos de la Embajada de los Estados Unidos buscando su bendición presidencial que se inclinan ante su amo yankee; la dignidad patriótica en unidad en la diversidad  los vencerá a todos.

¡Abajo el Neoliberalismo!

¡Fuera los vende patrias!

¡Por un Panamá, Próspero, Equitativo, más Humano y con Democracia Participativa!

¡La Unidad en la Diversidad, es la Fuerza que nos llevará a la Victoria final!

¡Hasta la Victoria Siempre!

Panamá, 1 de abril de 2023

---
Que la información llegue a tus bases. Email Marketing Sindical ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.