EDITORIAL Nº 11 “Neutralizar los efectos negativos de la inflación”

Inflación registró 1,6 por ciento en Panamá en 2021

El conflicto bélico entre la federación Rusa y Ucrania está impactando las economías globales, la cual muchos países han tomado medidas al respecto.; la economía de  nuestro País no escapa de los efectos negativos, lo que representa un riesgo ya que nos encontramos en plena reactivación y recuperación producto de la pandemia del coronavirus.

La situación es tan grave en vista de que ha impactado los precios de los combustibles, en el costo operativo de la empresa, los alimentos, el gas, transporte, insumos agrícolas, gasolina, la energía eléctrica y la tasa de los interésese bancarios que es provocado por la inflación de los Estados Unidos.

Toda esta situación, nos lleva a una ola inflacionaria en virtud de que tenemos una gran dependencia de la importación del petróleo. Ya que la energía que se produce en Panamá es por medios térmicos que son derivados del Petróleo.

Toda esta situación se viene dando en el marco de la globalización ya que estamos interrelacionados entre los países, lo que amerita trazar un plan de desarrollo que impulse  la economía Nacional, garantizando los productos esenciales de la base técnica productiva del mercado Nacional y con ello caminar hacia un proceso de independencia Nacional. 

 La Central Nacional de Trabajadores de Panamá, considera que es necesario que el Gobierno Nacional tome los correctivos oportunos que permitan Neutralizar los efectos alcistas o inflacionarios. En vista de que los salarios no dan más, y que muchos trabajadores han perdido sus puestos de trabajo, han llegado a la informalidad, pero que tienen que comer y suplir sus necesidades básicas.

¡A Construir el Frente Social Común de Lucha, para salvar a nuestra Patria y la CSS!

“Con militancia política sindical, enfrentaremos con éxito la problemática nacional”

¡Preparemos el Paro Nacional en Defensa de la CSS!

¡Resistir y Luchar, para Vencer!

Panamá, 19 de marzo de 2022

Hablemos de… Marketing Sindical www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.