EDITORIAL Nº 10 “Urge un Diálogo Social Nacional”

Precio del combustible: Sube nuevamente el precio de los combustibles a  partir del viernes

El mundo se debate en dos frentes de guerra, por un lado la pandemia de coronavirus SARS-CoV-2 que a la fecha ha dejado unos 6 millones de fallecidos y en nuestro continente se ubica en 2.7 millones, más los estragos y costo que significado para nuestros países  subdesarrollado, y por el lado la guerra Rusia- Ucrania que esta generando ciento de miles de muertos, destrucción, refugiados con más de 2 millones, alterando la vida global de la humanidad en vista de que la cadena de suministro de bienes, servicios y de alimentos se verán más escaso y con alto índice de inflación.

Como puede el mundo civilizado y humano con la fuerza de la ciencia, tecnología y la paz detener todas estas atrocidades del sistema capitalista global, solamente con un nuevo orden y sistema internacional donde reine la cooperación, la ayuda mutua, la autodeterminación, la humanidad, la paz, la felicidad,  el trabajo honroso y honesto sin explotado ni explotación, y ese nuevo mundo es posible, el Socialismo.

Nos toca hoy a los trabajadores, en conjunto con el país, buscar la Unidad Nacional para enfrentar con éxito los problemas derivados de las contradicciones intercapitalista globales.

Panamá, depende de un alto coeficiente de importaciones con 43. 2% de PIB, lo traerá como consecuencia que los alimentos y todos los suministros dependientes del petróleo impactarán fuertemente en el poder adquisitivo y en la capacidad de compra de los consumidores panameños, los precios se dispararán lo que obliga  al gobierno nacional atenuar todos estos efectos negativos.

La Central Nacional de Trabajadores de Panamá, preocupada por tal situación hace un llamado respetuoso para buscar mecanismo de apaciguamiento por medio de un diálogo social nacional y en consiguiente plasmar cómo zona de paz ha América Latina y del Caribe y declarar al país  Neutral en todo su territorio nacional.

¡A Construir el Frente Social Común de Lucha, para salvar a nuestra Patria y la CSS!

“Con militancia política sindical, enfrentaremos con éxito la problemática nacional”

¡Preparemos el Paro Nacional en Defensa de la CSS!

¡Resistir y Luchar, para Vencer!

Panamá 12 de marzo de 2022

---
Marketing sindical orientado a la comunicación y estrategia de los sindicatos www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.