Editorial Nª 26. Liderazgo existe

Por lo general se dice que no existe liderazgo en el país, por lo tanto, justifican a los políticos empresariales hecho gobierno sus incompetencias para no dar soluciones a los graves problemas que vive la población, como la falta de agua potable, falta de salud, de insumos y medicamentos, la falta de seguridad pública, la falta de caminos de penetración para los productores, etc.

Al decir que no hay liderazgo, es negar las capacidades inherentes del ser panameño, todo lo logrado hoy en día se debe por los distintos liderazgos y compromisos en escenarios diferentes, que han construido y edificado hombres y mujeres panameños con todo su talento y destrezas.

Son las fuerzas productivas que estamos haciendo andar la maquinaria del país, con su fuerza intelectual y manual, allí está las megas obras y pequeñas del país vista de manera tangible, pero también están las otras del intelecto, las obras espirituales de los panameños edificada en la pinturas, el arte, literaturas, poesías, deportes, en la gastronomía, en el teatro etc.

El mayor liderazgo es el pueblo panameño, ese pueblo ha logrado grandes proezas históricas que en su momento le han sido arrebatas por trepadores y oportunistas velando por sus intereses particulares.

Han sido liderazgos colectivos, con proyectos nacionales y objetivos de país bien claro, con luchas sostenidas, que han costado sangre y sacrificio, con el interés siempre de resolver las vidas de muchos que no alcanzan satisfacer sus necesidades materiales y espirituales.

Tenemos la firmé convicción de que el país cuenta con los liderazgos suficientes para desarrollar el país, lo que ocurre es que quienes lo han logrado lo han hecho en reversa, para el interés personal o de la clase empresarial, jamás pensando en el país.

La Central Nacional de Trabajadores de Panamá, consideramos y ratificamos que el país cuenta con los liderazgos suficientes, pero que estamos conscientes de que mientras no contemos con un imaginario de país, se no hará muy difícil enrumbar la nación panameña.

Panamá, 3 de agosto de 2018

---
¿Estás preparado para la nueva normalidad? Somos expertos en Google Ads, Instagram Ads, Facebook Ads y Posicionamiento Web. Estrategias Integrales de Marketing Sindical para todos. ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.