EDITORIAL N°35 “Honor al Presidente Salvador Allende héroe y mártir”

Este 11 de septiembre de 2023 se cumplirán 50 años del golpe de Estado fascista alentado y financiado por Estados Unidos contra el presidente de Chile, el Dr. Salvador Allende.

 Recordaremos una vez más la aciaga mañana en que se llevó a cabo el artero golpe de Estado de carácter fascista contra el gobierno constitucional de Chile y su Presidente, que asumiera el 3 de noviembre de 1970. 

Por eso, nunca había existido una necesidad tan perentoria como hoy de recordar y valorar en toda su dimensión el fecundo legado político e ideológico y ético de hombres como Allende.

Allende con  sólidos principios morales e ideológicos y, como pocos gobernantes muy respetuosos de la ley,su ejemplo moral  ya se proyectaba cuando llegó a la presidencia después de una vida dedicada a la defensa de las mejores causas de su pueblo y trabajadores.

Actuó como jefe de Estado con absoluta lealtad al mandato que el pueblo le había entregado; el primer estadista en el mundo que avanzó resueltamente hacia la conquista del socialismo por vía política, democrática y pacífica  experiencia que en dos años alcanzó significativos  logros.

Lo que resulta evidente es que las fuerzas revolucionarias y populares de nuestra región soportamos y resistimos  en este momento ataques despiadados por parte del imperialismo y las oligarquías vende patria están  decididos a liquidar las experiencias liberadoras existentes, prueba de ello lo  ocurrido  en Honduras, Paraguay, Brasil y Argentina, Bolivia y es notorio las políticas injerencistas y  desestabilizadoras de distinto tinte contra la República Bolivariana de Venezuela y de otros procesos de cambio latinoaméricanos sin excluir a la heroica  Cuba, donde se mantienen el criminal bloqueo y los objetivos subversivos de Washington.

Consecuente hasta el final murió defendiendo ese mandato del pueblo  con las armas en la mano y se inscribió para siempre entre los grandes de nuestra América, como el Che, Fidel y Chávez.

Situación que en nuestro pais ha ocurrido todo lo contrario donde los distintos gobiernos post invasión y máxime este que esta en curso han cedido la soberanía y la independencia que tanto sacrificio le costó al pueblo panameño, observamos como distintos personeros de alto perfil del gobierno y del establishment norteamericano llegan a nuestro pais para tratar con la docilidad del gobierno para alinearlo a su política e interés de seguridad nacional cuya cabeza de dominio y control es la interventora Embajadora Sra. Mari Del Carmen Aponte.

La Central Nacional de trabajadores de Panamá, por encima de circunstancias particulares de formas de lucha y de marco histórico, Allende, el Che, Fidel y Chávez muestran el único camino hacia la victoria, en  que no se admiten vacilaciones ni concesiones de principio ante el imperialismo y las oligarquías lacayas, entreguistas, el que abrirá en Chile  y  en latinoamérica, así como en muchas otras partes las grandes Alamedas.

¡Loor al Presidente Mártir y héroe Salvador Allende!

¡Construyamos la unidad en la diversidad!

¡Hacia un Nuevo Estado de democracia nacional, progresista, incluyente y participativo”

¡Solo el pueblo salva el pueblo! 

¡Hasta la victoria siempre; venceremos!

Panamá, 9 de septiembre de 2023.

---
Somos la solución al marketing digital para sindicatos ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.