EDITORIAL N°32 “Asumiremos el compromiso por tener un nuevo país”

La evolución de los hechos sociales con la impronta de la sublevación popular en reclamo de sus legítimos derechos por lograr una vida digna, que se ve opacada por la ola alcista de la comida, medicamentos, carestía que ya no soporta el bolsillo de los panameños porque los salarios no alcanzan para cubrir las elementales necesidades.

Ahora que se ha logrado avances significativos con el gobierno nacional, que obligado a dialogar  por la presión popular, salen los empresarios que nunca dan nada, a reclamar y sabotear los acuerdos en materia de rebaja en el combustible,  canasta básica y  medicamentos, so pretexto de que las empresas quebrarían, o que habrá desabastecimiento.

Estos empresarios son los mismos que por largos años no llegan a  acuerdos en una mesa y se niegan al ajuste o aumento al salario mínimo   con la misma excusa de terror que las empresas quebrarían y se aumentaría el desempleo.

Es triste observar a estos leguleyos empresarios, jactándose de que están preocupados por un país, cuando esto mismos empresarios han entregado todo su capital técnico productivo a las transnacionales, sector que se ha quedado rezagado en cuanto a que no han podido desarrollar el capitalismo, nuestro país está estancado en su desarrollo  innovador, industrial, tecnológico, un capitalismo atrasado amalgamado con estructuras arcaicas y obsoletas.

La presión  popular se mantendrá primero para que el gobierno nacional haga valer los acuerdos alcanzado en la mesa única, y segundo obligar  a los empresarios a que cumplan y respeten las normas y leyes del país (decretos ejecutivo emanado) vivimos en un país  como dicen ellos, en democracia y en un estado de derecho.

La Central Nacional de Trabajadores de Panamá, continuará asumiendo su compromiso por luchar y velar por un mejor país con dignidad, inclusivo, con equidad, solidario hermanados con todos los pueblos, construyendo y fortaleciendo el proceso de unidad en la diversidad  donde nuestros dirigentes cuenten con alta  preparación  política e ideológica en todos sus niveles de su desarrollo.

¡Con el pueblo todo, sin el pueblo nada!

¡La unidad en la diversidad, es la fuerza que nos llevará a la victoria final!

Panamá, 13 de agosto de 2022

---
Te podemos ayudar con: Marketing Digital, Diseño de Páginas Web, Diseño Corporativo, Posicionamiento SEO y SEM, Email Marketing, Gestión de Redes Sociales, Copywriting, Generación de contenidos www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.