EDITORIAL N°29 “El Despertar de Nuestro Pueblo”

El camino es difícil y largo por alcanzar las aspiraciones y sueños de nuestros pueblo, lo cual se basa en la vida digna, la solidaridad, distribución de riqueza equitativa, si explotación de la mano trabajadora, familia unida y ejemplar, educación y salud sin discriminación y accesible a todos, políticas sociales que rescate al anciano, al menor desprotegido, al discapacitado, a los que no cuentan con protección social ni empleo.
Un país que ondee su bandera con dignidad, soberanía e independencia, un canal cuyos recursos reviertan al desarrollo nacional eliminando las brechas de desigualdades, extirpado la miseria, la pobreza y la desnutrición en la población.
Nuestro pueblo protesta y tiene que salir a la calle por que no le llega el agua, por los abusos en los costos de las empresas eléctricas, nuestro pueblo protesta por la corrupción e impunidad de políticos y empresarios abusivos.
Un pueblo que solo reacciona ante las políticas de los gobernantes porque adolece de un verdadero plan nacional que lo reivindique e inspire en la lucha hacía la justicia, bienestar, libertad y progreso social.
Nuestro pueblo lucha y resiste, sin embargo, hay que pasar a qué ese pueblo se organice como única vía para salir de ese sufrimiento y explotación en que lo ha sumido por décadas la clase burguesa y oligarca de este país.
Es la hora de ese gran despertar de nuestro pueblo, que levanté su bandera bajo un norte que lo motive y lo lleve alcanzar su objetivo supremo, hacer su revolución democrática y popular, dueña de su propio destino
La Central Nacional de Trabajadores de Panamá, alienta ese sueño, la revolución democrática y popular, con el despertar de nuestro pueblo y la bandera de un plan nacional como estandarte de lucha que cobije los grandes intereses nacionales. Resistir y vencer.
¡Venceremos!,
Panamá, 1 de agosto 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.