EDITORIAL N°27 “Los de abajo ya no quieren y los de arriba ya no pueden”

Se denota por parte del gobierno nacional un mal manejo político de la actual coyuntura política que vive el país exacerbada por el aumento desmedido del combustible que ha generado como efecto dominó el alza de los precios de los alimentos y medicinas entre otros rubros.

Esta situación crítica que vive el pueblo panameño es insoportable, que observamos como cientos  de millones van dirigido a la banca, a empresarios y empresas turísticas como incentivos, aumento de planillas con nepotismo en la Asamblea de Diputados, planillas ocultas como botellas, no hay un alto a estos desmanes ni existe austeridad en el gasto público, se ha perdido el control y el pueblo sabe que se le está engañando.

La actual coyuntura política que sufre el país demuestra que  los de abajo no quieren y no pueden vivir como están  y los de arriba no pueden seguir, para lograr cambios se requiere de una mayor organización y conducción del pueblo en sus justas protestas sociales que hoy en día se ha generalizado en todo el territorio nacional.

Nos unimos a la justa rebeldía social de los sectores populares educadores, transportistas, productores, universitarios, pueblos originarios, sindicatos para lograr retroceder la política alcista que sustenta el actual gobierno y empresarios.

La Central Nacional de Trabajadores de Panamá, exige al igual que el resto de las organizaciones 1. Congelar el precio del combustible; 2. Bajar los precios de los alimentos básicos; 3. Rebajar de una vez por todas los precios de los medicamentos y basta ya de paliativos; 4. Aumento general de salarios;

5. Aumento general a las pensiones; y 6. Retomar las ferias populares a través del Instituto de Mercadeo agropecuario (IMA).

  ¡La unidad en la diversidad, es la fuerza que nos llevará a la victoria final!

Panamá, 9 de julio de 2022

---
¿Estás preparado para la nueva normalidad? Somos expertos en Google Ads, Instagram Ads, Facebook Ads y Posicionamiento Web. Estrategias Integrales de Marketing Sindical para todos. ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.