Editorial N°27

El pueblo se manifestó en una gran marcha el día 7 de septiembre de 2017 por medio de sus organizaciones de trabajadores, popular, comunidades, movimientos sociales, patriotas e intelectualidad progresistas, habló claro y contundente, Basta ya de corrupción y de impunidad, cárcel para los corruptos.
El pueblo harto de la codicia de los empresarios políticos que solo se sirven del poder político para saciar sus mezquinos intereses con el beneficio para sus amigos y familiares, exigimos para ellos aplicar la justicia con todo el rigor de ley y se le procese para que purguen sus delitos en la cárcel.
La organización del pueblo es imprescindible para acabar con estos señoríos de cuello blanco, es necesario barrer con la mal llamada instituciones democráticas que solo le sirven a los intereses del poder económico, olvidando las graves calamidades que padece el pueblo.
Para ello, es oportuno el momento político de la actual coyuntura que estamos viviendo, para convocar la asamblea constituyente que pueda refundar el Estado panameño, adecentar el país y darle una orientación política cónsona a los intereses nacionales de las grandes mayorías que aspira a tener un vida digna valorizada con la riqueza que producimos con el trabajo.
El pueblo necesita contar con instrumento de lucha democrático sólido y fuerte que vele por sus propios intereses y no de los mal llamados partidos políticos que solo se acuerdan del pueblo para aspirar al poder político.
Ese instrumento político popular, debe ser generado desde abajo sin imposición ni sectarismo, con unidad marcado por la diversidad, que permita consensuar las diferencias, este instrumento, es la herramienta para alcanzar el poder político por parte de la fuerzas progresistas, patrióticas y populares, bajo la cobertura en común de una plataforma unitaria de desarrollo económico alternativo sostenible.
La Central Nacional de Trabajdores de Panamá, continuará labrando el camino escabroso con todas las fuerzas democráticas, progresistas y patrióticas para lograr la unidad, con el fin de construir un nuevo país, sin aquellos que representan las fuerzas oscuras del imperialismo norteamericano y del mercado neoliberal, corrupto y oportunistas.
¡Con luchas y unidad, habrá victoria!
Panamá, 8 de septiembre de 2017

---
Somos la solución al marketing digital para sindicatos ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.