EDITORIAL N°21

El domingo 30 de julio el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela fue convocado por mandato de las leyes y la Constitución para acudir a las urnas, y escoger los Delegados de una Asamblea Constituyente para redactar una nueva Constitución Política.

Es fundamental hacer valer la autodeterminación de los pueblos, cuya esencia soberana está legitimada por la Constitución Política y las instituciones democráticas que la integran, el respeto a la soberanía y al rejuego político consensuado entre las partes como garantía de una estabilidad política, económica y social.

Es por ello, que la Central Nacional de Trabajadores de Panamá (CNTP), avala y se solidariza con todo, el proceso convocatorio por una Asamblea Constituyente en la hermana República Bolivariana de Venezuela.

Debemos manifestar que lo que vive el pueblo de Venezuela, no es más que la embestida del poder oligárquico que aspira a adueñarse de los recursos del país y así dejar una estela de miseria y pobreza al pueblo de Venezuela, y para eso necesita derrocar a un Gobierno legítimamente elegido para así sepultar todo el avance político, social, económico e Internacional, que ha generado la Revolución Bolivariana iniciada por el Comandante Hugo Chávez Frías, y que hoy, la continua de manera exitosa y triunfante el Compañero Nicolás Maduro Moros.

Esta lucha sin cuartel es de dos poderes enfrentados, antagónicos. Por un lado la burguesía ultraderechista conservadora venezolana, aupada y financiada por el Gobierno y el Imperialismo Norteamericano, cuyo centro operativo es el sector de oposición, aglutinado en el Movimiento de Unidad Democrática (MUD); y por otro lado, el poder de los trabajadores de los sectores sociales, profesionales como cristianos que resisten, y que en estos momentos defienden su Revolución y las conquistas logradas para continuar de manera imbatible, alcanzando mayores beneficios, derechos y democracia participativa que solidifique la Revolución Bolivariana y así alcanzar la unidad Latinoamericana y Caribeña.

Esta son las razones de fuerza, por la cual el Pueblo Venezolano el domingo 30 de julio salió a votar por la paz, por la vida, por el amor, por la felicidad, por un presente y futuro de convivencia pacífica por el bravo pueblo venezolano, fue la hora de la dignidad y de demostrar que al pueblo se respeta, salió por la Constituyente fue el triunfo contra las fuerzas oscuras y retrogradas representadas en la política fascistas de Donald Trump y de la derecha Oligárquica anti patria venezolana.

Panamá, 29 de Julio 2017.


---
¿Estás preparado para la nueva normalidad? Somos expertos en Google Ads, Instagram Ads, Facebook Ads y Posicionamiento Web. Estrategias Integrales de Marketing Sindical para todos. ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.