Editorial N°14 “Hacia un Mundo Distinto al Actual”

Las circunstancias en que vive la humanidad y en particular nuestro país con la pandemia del coronavirus, ha   generalizado reclamo de toda la sociedad a favor de una mucho más activa intervención del estado para controlar los efectos desquiciantes de los mercados en la provisión de servicios básicos de salud, vivienda, seguridad social, transporte, salarios.

Esta pandemia evidencia de que hay que parar y poner fin a la híper concentración de toda la riqueza en manos de unos pocos, cuando la mayoría de la población vive en estado de desigualdad, pobreza, exclusión y marginación.

Esta crisis de salud  pandémica dejará como resultado   mucho más participación del estado y menos mercado, con pueblos más concientizadas y politizados por el azote a que hemos sido sometidos y proclives a buscar soluciones solidarias, colectivas e inclusive socialistas.

En sí,  los distintos gobiernos del mundo y nosotros no escapamos de ello, se han visto obligados a enfrentar un cruel dilema: la salud del pueblo o el vigor de la economía de mercado neoliberal. 

 Las  placas tectónicas del capitalismo global se han desplazado y ya nada podrá volver a ser como antes, salvo de aquellos multimillonarios que se han enriquecido con la salvaje rapiña perpetrada durante la era neoliberal,  que querrán que  el mundo vuelva a ser como antes.

La Central Nacional de Trabajadores de Panamá, plantea que será inmenso desafío para quienes queremos construir un mundo distinto al actual, ya que la pandemia con sus efectos demoledores abre el camino y la  oportunidad para las fuerzas sociales del progreso de  acabar no sólo con el neoliberalismo sino también con la estructura que lo sustenta: el capitalismo como modo de producción y como sistema internacional y a su vez construyendo las alianzas que sostendrán un nuevo orden mundial.

Por lo tanto, la tarea nuestra y de todo revolucionario anti neoliberal y anticapitalistas es: concientizar, organizar y luchar; luchar hasta el fin,  por una civilización más humana y solidaria, la paz, la autodeterminación de los pueblos y el socialismo.

¡Venceremos!

4 de abril del 2020

---
¿Estás preparado para la nueva normalidad? Somos expertos en Google Ads, Instagram Ads, Facebook Ads y Posicionamiento Web. Estrategias Integrales de Marketing Sindical para todos. ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.