EDITORIAL N°11

“La CNTP, toma acciones preventivas frente al Covid-19”

La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha declarado el brote del Coronavirus como pandemia, se ha confirmado 118,000 casos de Covid-19 en 114 países y 4,291 fallecimientos, en nuestro país el Minsa ha confirmado 27 casos y 1 fallecido.

Frente a estos eventos epidemiológicos que son procesos muy dinámicos nuestra Central, debe guardar compostura y seguir los lineamientos de las autoridades correspondiente en cuanto a la comunicación de los riesgos, medidas de prevención y de control lo que significa la contención del virus para evitar su propagación.

Para ello, la Central Nacional de Trabajadores de Panamá, ha nombrado una Comisión Especial Covid-19 correspondiendo a las medidas de Emergencia Sanitaria Nacional por parte de las autoridades y del peligro que esto significa para el ser humano.

En consecuencia, ha determinado a partir de la fecha y hasta segunda orden suspender todas las actividades programadas, como es el Consejo de Delegados, Seminarios, Cursos, Misiones Oficiales al Exterior, Actos y Reuniones Masivas puesto que esto puede poner en riesgo la salud de los compañeros y compañeras.

De igual manera exhortamos, al sector empresarial a que adopte medidas necesarias de prevención contra la epidemia y la protección de la salud y la vida a los trabajadores. En las actuales circunstancias, hacemos el llamado al señor presidente de la República Laurentino Cortizo, para que reactiven los Comités de Salud y Juntas Comunales, estructuras que en su tiempo jugaron un papel de primer orden de organización, divulgación y movilización en las comunidades, de manera que dicha organizaciones contribuiría en gran medida en la promoción de la salud para enfrentar la epidemia de coronavirus.

El Consejo Directivo Nacional (CDN), se reunirá cuando sea convocado y solamente con la presencia de los principales. Se autoriza a la Comisión Especial Covid-19 para que igual pueda reunirse cuando así lo considere Esperamos la compresión de todos por el bien de la salud pública, que hoy se encuentra amenazada por un enemigo común, el Covid-19, juntos lo derrotaremos.

¡Venceremos!

14 de Marzo del 2020

---
Que la información llegue a tus bases. Email Marketing Sindical ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.