Ir a…

CNTP al Día on YouTubeRSS Feed

  Temas de Hoy:

# | #wftu | conato | Venezuela | #USA | fsm | panama | fenasep | CNTP | ##corrupción

Editorial N° 40


A pocas horas de que finalice el año 2017, para nosotros los trabajadores sindicalizados y organizado en la Central Nacional de Trabajadores de Panamá, ha sido de mucho bregar por la consolidación de sindicatos y federaciones fuertes y robustas, bien capacitados y formados para contribuir en la búsqueda de una mejor nación.

El país avanza poco o casi nada, precisamente porque quienes nos gobierna que son los partidos políticos, no cuentan con programa estratégico de desarrollo nacional de forma integral, solo ejecutan programas de gobierno quinquenales que se caracteriza por el clientelismo político, perdiendo la visión de construir el Panamá que aspiramos; con una sólida educación igual para todos; una salud pública que pondere la atención preventiva igual de sólida para todos; un sector agropecuario motivado produciendo alimentos para todos y exportando; la oportunidad a esa juventud que no cuenta con horizontes definidos porque el consumismo, el espectáculo ridículo atrofia su pensamiento reflexivo del entorno.

El desarrollo económico del país, es potestad de todos, fundamentalmente del sector productivo, incluyendo a trabajadores en la toma de decisiones al respecto, la riqueza que producen los trabajadores con el sudor de su trabajo no es compensada, gobiernos y empresarios le regatean a los trabajadores llevar una vida con dignidad,
con salarios dignos de verdad, le impiden el disfrute de la cultura y la recreación, lucharemos por mayor distribución de esa riqueza.

Este año 2017 no avanzamos nada en el desarrollo humano de los panameños menos en lo trabajadores, somos consciente, que debemos continuar luchando por mejorar la calidad de vida, estructurar un sistema país a la altura de la exigencia de la revolución científico-técnica y del conocimiento del siglo XXI. Nuestro compromiso como Central Nacional de Trabajadores de Panamá, es seguir consolidándonos cada vez más, en atraer más sindicatos y federaciones, organizar sindicalmente a la masa de trabajadora, elevar a niveles cualitativos la formación sindical sociopolítica e ideológica, fortalecernos con el movimiento sindical clasista mundial como lo es la Federación Sindical Mundial, impulsar el movimiento de mujeres trabajadoras, también es obligatorio darle perspectiva a la juventud llegar a sus
claustros escolares donde estudian y organizarlos, impulsaremos el trabajo en la comunidades en torno a su entorno socioeconómico, seguiremos trabajando y organizando a los profesionales, jubilados, pensionados y tercera edad; nuestro camino es la organización contra el reformismo y el status quo para la transformación
social.

Todo esto para qué?, precisamente para el cambio social, para la lucha mucho más profunda que es la transformación social, económica y política de país. Porque un mejor Panamá es posible, pero construyéndolo desde la bases, sin exclusión. Este año 2018, sea de lucha para el desarrollo económico incluyente, con equidad y salarios dignos porque en la Unidad se encuentra nuestra fortaleza!

Panamá, 30 de Diciembre de 2017

Etiquetas: , , , , , , , , ,

7 Respuestas “Editorial N° 40”

  1. Arquimedes Berroa H.
    21:42 29.12.2017 a las 9:42 pm

    La historica y mas grande Central Obrera de pais sigue y seguira vigente.

  2. Jorge González
    22:24 29.12.2017 a las 10:24 pm

    Saludos a los compañeros y compañeras de la histórica CNTP. Por un 2018 que continúe y profundice la unidad de la clase trabajadora y sectores populares de cara a la transformación estructural económico-social, política y cultural del país. Venceremos!

    • 16:08 03.01.2018 a las 4:08 pm

      Saludos a los compañeros del Movimiento Patria. Unidad no es sólo una consigna de la CNTP. Apoyemos todos a la transformación del país.

  3. Jorge González
    22:26 29.12.2017 a las 10:26 pm

    De parte del Movimiento PATRIA

  4. Gil batista
    22:58 29.12.2017 a las 10:58 pm

    Realmente esta organizacion por lo q eh visto solo vela por los intereses propios y no del pueblo q trabaja como uds saben anteriormente y en la actualidad panama vive en un mar de corrupcion politica la AN q es cueva de corruptos se esta prestando para la ratificacion de las nuevas magistradas de la csj pregunto yo uds como organizacion de los trabajadores q funcion tienen como se dice en buen panameño viendo los toros fuera de la barrera o es q tambien aceptan la corrupcion como el diario vivir y es la herencia maldita q heredan sus hijos porq es lo q se les esta dejando donde estan los panameños q repudian la corrupcion . Donde estan esos civilitas q lucharon contra el militarismo o es q ellos son los corruptos q un dia peleron en las calles para estar ahora administrando nuestros impuestos porq estar en el gobierno no poder porq el poder es del pueblo oero nosotros se lo sedimos a los politicos corruptos para q nos roben.

    • 16:18 03.01.2018 a las 4:18 pm

      Gracias por tus comentarios Gil: No has conocido la Historia de la CNTP ni antigua, ni actual. Trabajamos, criticamos contra la corrupción vea nuestro programa Revista Nueva Era los sábados por Canal Plus y escucha nuestra programación en la radio online. La corrupción no está solamente en la AN ni en el Órgano Ejecutivo, ni en el MP. El sistema completo capitalista está en crisis. No miramos los toros desde la barrera, estamos dentro criticando y apoyando un proyecto de Ley de MUERTE CIVIL A LOS CORRUPTOS. No somos civilistas somos patriotas. Hemos peleado y regado con nuestra sangre las calles de nuestro país. Si quieres puedes hacer contacto con nosotros 2214022.
      Usemos nuestro poder, la mayoría de nuestro Pueblo Olvidó que es dueño del Poder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Central Nacional de Trabajadores de Panamá