Editorial N° 32. ¡Compañero Alfredo Berrocal Arosemena eres de los muertos que nunca mueren!

Supimos de la infausta noticia en horas del mediodía el día 11 de septiembre de 2018, cuando la fecha nos recordaba la intrepidez y coraje de aquel presidente socialista que caía por las balas asesinas de las hordas criminales y fascistas del general Augusto Pinochet apoyado por los Estados Unidos con su brazo siniestro la Agencia de Inteligencia Americana (CIA),
Salvador Allende mártir presidente ejemplo de mucha firmeza y valentía.

Nos llegaba la triste noticia del fallecimiento del compañero Alfredo Berrocal Arosemena Ex Secretario General de la Federación Nacional de Servidores Públicos (FENASEP).

La tristeza nos embargó y fueron muchas las cosas que vinieron a nuestras mentes, las distintas jornadas de lucha, la constante defensa de los derechos, la lucha contra los despidos injustificados con los cambios de gobiernos, la lucha por la estabilidad, mejores remuneraciones, todo enmarcado en los trabajadores del sector público.

La lucha constante, el compromiso permanente, la fe y apegos a sus principios como la lealtad a su organización, son cualidades entrañables que caracterizó al dirigente que encarnó Alfredo Berrocal, hombre de mucho temple, valor y compromiso. Trascendió todos los niveles que un revolucionario sencillo y modesto puede dar, deja un legado de luchas insuperables para las presentes y futuras generaciones.

Muchos hombres y mujeres no sólo te recordarán, sino que te emularán en el combate contra las injusticias cometidas por empleadores, que piensan, que pueden hacer de los trabajadores (as), lo que les dé en gana, los combatiste y los desenmascaraste.

Tu legado quedará en el presente, porque tú contribuiste al desarrollo del sindicalismo panameño y a la formación política e ideológica de muchos jóvenes trabajadores contra el sistema capitalista expoliador e inhumano.

La Central Nacional de Trabajadores de Panamá, lamenta profundamente la desaparición física de uno de los dirigentes más preclaro del sindicalismo panameño que con su agudeza, diseñó y proyectó el sindicalismo del sector público.

Por tal razón, expresamos nuestra solidaridad y pesar a su familia por la irreparable pérdida del amigo y hermano de clase, quien siempre estará presente en nuestros corazones palpitando para recordarnos que los hombres solo mueren cuando se les olvida. ¡Descansa en paz camarada! Que la lucha continúa.

Consejo Directivo Nacional

Dado en la ciudad de Panamá, a los 12 días del mes de septiembre de 2018.

“Por un desarrollo económico, incluyente y con equidad”




---
Campañas de Sindicalismo para no sindicalistas. Marketing Sindical www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.