Editorial N° 26. La alianza de la clase obrera organizada con los trabajadores del campo es el camino a la victoria.

Los trabajadores del campo identificados con la producción nacional, se han manifestado en contra de las políticas públicas nefastas, impulsada por los distintos gobiernos, dirigida a favorecer las importaciones en detrimento de la producción nacional de los alimentos básicos para la población, como son la leche, cebollas, arroz, carnes, papas entre otros rubros.
Esta es una lucha interburguesa entre las grandes Transnacionales, aliados a los intereses de los grupos comerciales nacionales, en menoscabo de los intereses nacionales.

A estos sectores no les importan un bledo con la población y con su seguridad alimentaria. La guerra interburguesa expresada entre los comerciantes financieros especuladores, apoyada por los Tratados de Libre Comercio en conjunto con la inhumana y fracasada políticas neoliberales, pareciese que han logrado sus objetivos, han arruinado y masacrado la
producción y productores nacionales.

Es importante rescatar el papel que debe jugar el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), en realizar actividades para colocar en el mercado el producto nacional, para eso fue creado. La alianza entre los trabajadores del campo y trabajadores organizados de las centrales obreras es fundamental, ambos debemos luchar apoyando a nuestros productores para rescatar la producción nacional que es lo que garantiza la comida de nuestra pueblo, hoy más que nunca debemos levantar la bandera del nacionalismo, trabajemos juntos en esa dirección, no hay vuelta atrás.

Así como nos unimos bajo una sola bandera para recuperar el territorio de la zona del canal en manos de colonialismo norteamericano, así como la vía interoceánica y expulsamos las bases militares, así mismo estamos llamados a repetir la historia en unirnos para recuperar el sector agropecuario de la garra neoliberal.

La Central Nacional de Trabajadores de Panamá (CNTP), por principios estará siempre en primera fila del combate patriótico y nacionalista por recuperar al sector agropecuario para que se garantice la seguridad y la soberanía alimentaria y la accesibilidad de los productos a la población para que los puedan adquirir a precios económicos.

Al recuperar al sector agropecuario, estamos recuperando la identidad nacional.

Panamá, 27 de julio de 2018

¿Aún sigues repartiendo volantes? ¡Contactanos! te sugerimos alternativas para mejorar tu presencia digital. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.