Editorial N° 23 Día de No violencia a la Mujer.

Mujeres con pensamiento crítico luchan por erradicar la doble explotación a que son sometidas por la tiranía del sistema capitalista, romper con esta opresión es alcanzar la liberación social, que además, contribuyen con su entrega a que el hombre igualmente sea libre.

El maltrato y la violencia contra nuestras mujeres, es una forma de dominio cultural por un sistema capitalista sustentado en aquellos que no tienen escrúpulo en desgarrar la vida de un ser humano.

Este 25 de noviembre conmemoran el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer para crear conciencia y continuar su lucha en apoyar las peticiones de las organizaciones de mujeres referente a exigirle al Gobierno nacional cumpla con la reglamentación inmediata de la Ley 82 que tipifica el femenicidio, aprobar una Ley de Educación Sexual y Reproductiva que proteja a la niñez y juventud para evitar enfermedades y embarazos no deseados.

La conciencia de clase de las trabajadoras no puede ser verdadera conciencia política si las mismas no están capacitadas para responder a todo tipo de tiranía, opresión, violencia o abuso.

Las mujeres burguesas también están oprimidas, sufren la violencia de género casi en la misma forma que las de la clase trabajadora, están relegadas a un segundo lugar en la vida pública y aunque lleguen a ser empresarias o políticas de renombre siempre estarán siendo juzgadas por ser mujeres.

La Central Nacional de Trabajadores de Panamá, considera que el problema de la opresión de la mujer, está en la atomización y el aislamiento de la participación en la acción colectiva, de esta manera, la clave para salir de esta situación está en que, cuando las mujeres son independientes económicamente y participan en los sindicatos y asambleas esto les dará la confianza necesaria para luchar contra el sistema capitalista y el modelo neoliberal.

Panamá, 23 de noviembre de 2016

---
¿Estás preparado para la nueva normalidad? Somos expertos en Google Ads, Instagram Ads, Facebook Ads y Posicionamiento Web. Estrategias Integrales de Marketing Sindical para todos. ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.