Editorial N° 2-19. “Gobiernos títeres pro yankees no pasarán”

La humanidad camina hacia la convivencia pacífica entre todos los que habitamos en este planeta. La civilización tiene que imponerse por la paz, el amor y la sensatez por la vida; descartar toda posibilidad de odio y de guerra. Por ello Latinoamérica fue declarada como zona de paz, en tal sentido las mentes sensatas tienen que evitar que nuestra zona se convierta en un infierno por aquellos que no compartan ni son tolerantes con las ideas y puntos ideológicos, políticos o religiosos que les son adversos.

Las fuerzas sociales del progreso, debemos ser un muro de contención para aquellos políticos irresponsables y desesperados, que quieren tener acceso desmedido a nuestros recursos naturales, que son los activos económicos y productivos con que cuentan las naciones; lo quieren para explotarlos, controlarlos y apoderarse de ellos, en detrimento del desarrollo humano equitativo de nuestros pueblos y de los más necesitados. Esa es la paradoja contradictoria que presenta el modelo neoliberal, de allí que el poder político, económico, represivo (policíaco, judicial, militar), han sistematizado una campaña de información mediática a tal nivel, “que te hacen odiar al oprimido y amar al opresor”.

Así han quedado muchos gobiernos de pueblos hermanos, entre ellos el nuestro, siguiendo los dictámenes del imperio norteamericano sumándose a su doctrina Monroe de colonización o del “Big Stick”, sometiéndose a sus intereses geopolíticos y geoestratégicos para seguir manteniendo a la América Latina como su “Patio trasero”.

La Central Nacional de Trabajadores de Panamá (CNTP), rechaza de manera enfática la posición adoptada del gobierno Panameñista del presidente Juan Carlos Varela, colocando al país en una situación diplomática comprometedora a los intereses nacionales, violando el principio de neutralidad y de no intervención en los asuntos internos de otros países. Rechazamos al grupo de Lima, gendarme del imperio norteamericano, a la OEA y su secretario general Luis Almagro, que han violentado el espíritu y letra de la Carta de ése organismo regional.

Estos grupos de países se han convertido en pieza clave para favorecer la intervención militar a otros pueblos hermanos, que rechazan los intereses mezquinos de la geopolítica norteamericana.

Los pueblos hermanos, justos y con dignidad, enfrentaremos con coraje toda estas maniobras e intervenciones provocadas por los gobiernos títeres pro yankees, ¡fuera, no pasarán!

¡Venceremos!
Panamá, 12 de enero de 2019

---
Paginas web que comunican e informan al trabajador. Marketing Sindical. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.