Editorial

Mentir se ha convertido en un arte en especial de altos funcionarios del actual régimen, sin querer decir que anteriores  Gobiernos  no hayan existido estos personajes, lo real en este período es que se está convirtiendo en una política de  Estado, una política de mentiras.

Como es posible afirmar que aquí no se violento los derechos humanos, solo hay que ver lo que ocurrió con los trabajadores en Changuinola , con muertos y heridos.

Como negar que se ha afectado la libertad de expresión cuando se intimida a periodistas y a los dueños de comunicación.

Querer ocultar que no se viola  la libertad sindical, cuando la solicitud de personería jurídica para firmar nuevos sindicatos está congelada y ni hablar de donde en la práctica no se puede organizar a los trabajadores, caso de los bancos, Zona Libre, zonas especiales, el comercio, léase almacenes,  los  malls.

Como mentir de  que hay libertades cuando  el pueblo es intimidado a pagar dos años de cárcel en base a la  impuesta ley 14, con el cuento de que las marchas  afectan a terceros.

Qué decir  del derecho de negociar Convenios Colectivos cuando  las autoridades patrocinan  los  ACUERDOS DE TRABAJADORES, con las  Empresas, hechos que contravienen el legitimo derecho que tienen los Sindicatos para negociar convenios colectivos y representar los intereses de los trabajadores.

Estas denuncias fueron llevadas a la Asamblea anual de la Organización Internacional del Trabajo-OIT- por nuestros dirigentes sindicales ante este  Organismo tripartito, además los trabajadores panameños recibieron en este evento el apoyo  del movimiento obrero internacional.

routing code

Luego de un  análisis en la Comisión respectiva de la  OIT sobre la situación que viven los trabajadores panameños y confrontados con lo que sucede en países hermanos, Panamá ocupa el puesto 16 de 47 en total de países donde más se violan los derechos humanos, la libertad sindical, el derecho a negociar convenios colectivos y a la formación de nuevos  sindicatos.

Con esta derrota sufrida por el gobierno Nacional las  autoridades respectivas se atreven a desmeritar esta victoria de los trabajadores y blandean la espada de la venganza, ya que anuncian que volverán a traer al debate nacional el tema  del  Derecho a Huelga, la cuota sindical, como si no les hubiera quedado  clara la heroicidad de los trabajadores de Changuinola.

Todavía no  han notado que el pueblo en general está tomando conciencia, se  está organizando para luchar, cansado ya  de tanta propaganda que no soluciona sus problemas concretos como es el alto costo de la  canasta básica de alimentos, los niveles de  violencia, los  bajaos salarios,  los altos precios de los  medicamentos, el  alza del pasaje.                                                           Es notoria  la persecución montada  contra los educadores panameños, contra  la Federación Nacional de Servidores  Públicos al negárseles el derecho a financiamiento para educación sindical, contra  Directivos obreros en la Caja de Seguro Social, la existencia de  expedientes contra  muchos dirigentes  sindicales.

Realmente  este Gobierno no tiene moral, ni ética e insiste en seguir mintiéndole al pueblo,  pero al final del túnel sobrevivirá  la verdad, la verdad  de la justicia social, cueste  lo que cueste.

Hablemos de… Marketing Sindical www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.