Ir a…

CNTP al Día on YouTubeRSS Feed

  Temas de Hoy:

panama | Venezuela | fsm | # | #USA | #wftu | #eua | CNTP | conato | ##corrupción

Editorial 5-19. “El asedio imperial hacia la República Bolivariana de Venezuela, será derrotado”


El bravo pueblo venezolano, noble y luchador que se ha resistido al dominio de oligarquías y del imperio norteamericano, cuyas riquezas petrolíferas la han saqueado empresas trasnacionales como la Exxon, Texaco y Chevron, dejando miseria y pobreza durante los gobierno cómplices que gobernaron antes de la Revolución Bolivariana.

La Revolución Bolivariana llegó para redimir al pueblo garantizándole una mejor distribución de la riqueza para su satisfacción y pleno disfrute, eliminando así los bolsones de pobreza y marginalidad social. Hoy la República Bolivariana de Venezuela, sufre el asedio descarado de los Estados Unidos, apoyados por gobiernos satélites lacayos y serviles, ultraderechistas, conservadores, sanguinarios y fascistas, creando así, las condiciones para una invasión militar masiva, avalada y apoyada con divulgaciones de verdades a medias y falsas, por las grandes corporaciones de medios de comunicación como la CNN y otras.

Los Estados Unidos han osado en ser el guardián del orden mundial, el justiciero internacional, es decir, el  dueño del mundo, y por ende, amo de América Latina y del Caribe (su patio trasero) Los Estados Unidos han destruidos países, saqueado las riquezas de los pueblos, se han robado y usurpado territorios, han colonizado, han traído guerra y destrucción, ellos son los enemigos de la humanidad, de la paz y de la sostenibilidad ambiental.

América latina y el Caribe es zona de paz, estamos en contra de la guerra, deploramos la política estadounidense que al no compartir sistema de gobernabilidad distinto al suyo, aplican el garrote para cambiarlo a sus intereses, los ejemplos sobran.

La Central Nacional de Trabajadores de Panamá (CNTP), está con la Revolución Bolivariana y con el noble pueblo venezolano que resiste con dignidad, la cobarde acometida del imperio yanqui, rechazamos la intervención militar, las conspiraciones políticas y mediáticas y demandamos el respeto de su gobierno constitucional que preside Nicolás Maduro Moro.

Reconocemos, que la vía justa para buscar una salida es el diálogo político entre los sectores involucrados sin la injerencia de ningún gobierno ni condiciones previas. A su vez le hacemos el llamado al gobierno panameño, a que se abstenga de intervenir en los asunto internos de Venezuela y que haga valer la autodeterminación de los pueblos, como también se cumpla con la neutralidad del país y que tome el mensaje de su Santidad el Papa Francisco, “Panamá es un país de convocatoria y de encuentros”, que no se preste al juego de guerra de Donald Trump, ni utilizar al país como plataforma de guerra del ejército norteamericano para invadir a otra nación latinoamericana hermana.

“El respeto al derecho ajeno es la Paz”
¡Venceremos!
Panamá, 2 de febrero de 2019

Etiquetas: , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Central Nacional de Trabajadores de Panamá