Editorial

Los trabajadores organizados aglutinados en el Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO), avaló la candidatura a la presidencia de la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social al compañero Guillermo Puga, dirigente sindical y representante de los trabajadores ante ese importante organismo.

Las razones por la cual el Conato decide encabezar la Junta Directiva en este momento obedece fundamentalmente, para salvaguardar la autonomía de la Caja de Seguro Social, como frenar las embestidas neoliberales con sus proyectos privatizadores, además de garantizar la fiscalización financiera de la Institución.

Sin embargo, el compañero Puga, una vez logre los votos y sea elegido como Presidente de la que Junta Directiva de la Caja de Seguro Social, no estará solo, será acompañado de manera unitaria. Por la fuerza de los trabajadores organizados, para lograr rescatar la Institución del marasmo en que la han dejado los empresarios morosos, proveedores mafiosos, politiqueros, mercaderes que ven a la Institución como un sacro negocio.

Vamos al rescate de la Institución, así como defenderla cueste lo que cueste, los trabajadores

Luchamos por la vida, el amor y la solidaridad, mientras que los empresarios políticos solo le interesan el negocio y la explotación de los trabajadores para continuar amasando riquezas, en tanto que la población se enferma porque le han negado la medicina preventiva, lo estrangulan con los elevados costos de la medicinas, con pensiones irrisorias que no le alcanza vivir una vida con decoro.

Vamos a rescatar el 100% del sistema solidario, no queremos más cuentas individuales, nos opondremos al aumento de la edad de jubilación, al aumento de la densidad de cuotas y a que se disminuya la tasa de reparto para el cálculo de la pensión.

Para la Central Nacional de Trabajadores de Panamá, es vital la unidad para poder enfrentar las políticas neoliberales de privatizar la Caja de Seguro Social; solo la unidad de trabajadores con el movimiento social y comunitario nos dará el triunfo, y estaremos siempre por una sola Caja de carácter pública, humana, solidaria, eficiente y autónoma.

Panamá, 21 de abril de 2017

---
Campañas de Sindicalismo para no sindicalistas. Marketing Sindical www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.