Editorial #26

Observamos con suma preocupación la conducta de la política exterior de nuestro país, pareciera que Panamá no solo está bajo el paragua de pentágono, sino bajo del paraguas de Donald Trump y de Mike Pence presidente y vicepresidente de los EEUU respectivamente.

Panamá, es un país de paz y de negociación, un país trabajador propulsor de proyectos de desarrollo, un país que odia la guerra y los conflictos de violencia, un país abierto al mundo contemporáneo que pone al servicio del mundo, el canal de Panamá, el centro financiero internacional, así como la zona libre de Colón y tantas otras cosas.

No podemos aceptar bajo ningún eufemismo involucrar a Panamá en una “Alianza para combatir a los terroristas del ISIS”, ya que con esta decisión Señor Presidente Varela, nos coloca como objetivo militar de estos terroristas.

El canal de Panamá, es vulnerable foco de un posible atentado y que da pie para que tropas del ejército de los EEUU puedan intervenir militarmente nuevamente en nuestro país y quedarse en suelo patrio, esto se lo permite el tratado de neutralidad.

Desde 1903 sin haberse secado la tinta del tratado Hay-Bunaun Varilla ya Panamá protestaba por ese infausto Tratado. La sangre y la vida de nuestros mártires fueron explícitas, la lucha de muchas generaciones y el voto de miles de panameños fueron el grito al mundo.¡ Bases No!

La Central Nacional de Trabajadores de Panamá rechaza enérgicamente esta postura del gobierno de Varela.

¡Ni Bases, ni Colonia!

¡Viva la autodeterminación de los pueblos!

Panamá, 26 de junio de 2017.

---
Te podemos ayudar con: Marketing Digital, Diseño de Páginas Web, Diseño Corporativo, Posicionamiento SEO y SEM, Email Marketing, Gestión de Redes Sociales, Copywriting, Generación de contenidos www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.