Editorial

Luego de un enfrentamiento de más de medio siglo de duración, el Gobierno Nacional de la República de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) han alcanzado un acuerdo que pone fin de manera definitiva al conflicto armado.
La finalización de la confrontación armada significa, en primer lugar, el fin del enorme sufrimiento que ha causado el conflicto.
Son millones los colombianos y colombianas víctimas de desplazamiento forzado, cientos de miles los muertos, decenas de miles los desaparecidos de toda índole, sin olvidar el amplio número de poblaciones que han sido afectadas de una u otra manera a lo largo y ancho del territorio, incluyendo mujeres, niños, niñas y adolescentes, comunidades campesinas, indígenas, afrocolombianas, negras, palanqueras, raizales y sin partidos políticos, movimientos sociales y sindicales, gremios económicos, entre otros. No queremos que haya una víctima más en Colombia.
En segundo lugar, el fin del conflicto supone la apertura de un nuevo capítulo de la historia colombiana, se trata de dar inicio a una fase de transición que contribuya a una mayor integración de los territorios, una mayor inclusión social, en especial de quienes han vivido al margen del desarrollo y han padecido el conflicto, y a fortalecer la democracia para que se despliegue en todo el territorio nacional y asegure que los conflictos sociales se tramiten por las vías institucionales, con plenas garantías para quienes participen en política.
Se trata de construir una paz estable y duradera, con la participación de todos los colombianos y colombianas, con ese propósito, el de poner fin de una vez y para siempre a los ciclos históricos de violencia y sentar las bases de la paz, porque hay quienes persisten en mantener la guerra y la muerte para continuar lucrando con ella.
La Central Nacional de Trabajadores de Panamá, saluda a las delegaciones del Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) y reiteramos nuestro profundo apoyo a este acuerdo como también saludamos a todas las organizaciones sociales, populares que participaron activamente y que a través de sus propuestas contribuyeron a este Acuerdo Final.
Con la participación del pueblo se logrará la construcción de una paz estable y duradera.
¡Si a la Paz y no a la guerra!
Panamá, 25 de Agosto de 2016

no mas sangre

---
¿Estás preparado para la nueva normalidad? Somos expertos en Google Ads, Instagram Ads, Facebook Ads y Posicionamiento Web. Estrategias Integrales de Marketing Sindical para todos. ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.