Editorial

Nos han dicho que no debemos vivir del pasado, pero a veces es necesario hacer un alto en el camino y mirar hacia atras para saber de donde vinimos, en donde estamos y hacia donde vamos.
En años anteriores el panameño a pesar de que ganaba menos dinero que hoy en día, podía suplir sus necesidades, luego poco a poco fue disminuyendo su economía al punto que el trabajador que ganaba 1.54 por hora en el año 2007 tenía mas poder adquisitivo en comparación con el que gana 2.14 por hora hoy en día.
Lastimosamente quienes nos gobiernan no les interesa en lo mas minimo cambiar esta triste realidad de la cual somos victima los panameños, muy por el contrario en meses pasados cuando se discutía el salario mínimo el sector de los trabajadores propuso un aumento general de salario, pero la ministra de trabajo planteo que no se podia y que tenian que cumplir con lo estipulado en la ley; por favor cuando les ha interesado cumplir con la ley.
Nos tienen unos salarios de hambre, para ellos que los trabajadores solo tengan lo necesario para subsistir e ir día a día a producirles sus riquezas es suficiente.
La Declaración Universal de los Derechos Humanos contempla que todo individuo tiene derecho a un trabajo digno, que le permita desarrollarse el y su familia de manera física y mental, con acceso a una buena salud, vivienda, educación, transporte y otros servicios de primera necesidad.
Por ende es inminente que todos los trabajadores y la cíudadania en general nos unamos y formemos un frente común para exigir a este gobierno un aumento general de salario, ya que con la constante alza del precio de los alimentos por parte de los intermediarios inescrupulosos el pueblo poco a poco se esta muriendo de hambre y no puede ya mantener a los suyos, pero esto solo lo lograremos de manera unida, ya es hora que construyamos la sociedad que tanto necesitamos y nos merecemos y esto es un paso para lograrlo.
La Central Nacional de Trabajadores de Panamá reitera la necesidad de un aumento general de salario ya.

---
Campañas de Sindicalismo para no sindicalistas. Marketing Sindical www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.