Editorial

Este gobierno no sale de una para meterse en otra, nos mantiene de sosobra en sosobra y no resuelve los problemas que agobian a la cíudadania tal como lo prometieron en campaña, muy por el contrario vamos de mal en peor.
Los panameños hemos sido victimas de la delincuencia que nos mantiene encerrados en nuestras casas, cuando salimos a laborar no sabemos si regresaremos con nuestras familias al final de la jornada, pero ademas somos victimas de los abusos policiales que en vez de atacar la delincuencia, atropella los derechos de los ciudadanos trabajadores al criticarle su gestión.
Estos últimos días el presidente de la Corte Suprema de Justicia presento un anteproyecto de ley para modificar algunos articulos del Código Judicial, como por ejemplo que la policia no necesite una orden para allanar una residencia, sabemos lo peligroso que es esto, porque se presta para abusos contra los trabajadores.
En la actualidad la unica manera que se puede dar esta situación, es que exista condición de flagrancia para que se de un allanamiento sin autorización previa de un juez competente.
Creemos que esto tiene como objetivo cubrir lo ilegal de la detención y registro de vehiculos y de sus ocupantes, o la detención en las calles de ciudadanos para exigirles sus documentos, registrarles sus pertenencias, sin existir motivo y sin autorización de un juez como lo hacen con el ilegal y humillante Pele Police que a pesar que la corte lo declaro ilegal lo siguen usando en contra de los ciudadanos trabajadores y honestos.
Estas actitudes son violatorias a los derechos constitucionales y a los derechos humanos de la cual Panamá es signataria; dichos derechos establecen que toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un estado, además nadie podra ser arbitrariamente detenido, preso, ni desterrado.
El genesis de estos derechos proviene precisamente, en el abuso de dichas libertades cometidas por los gobiernos totalitarios, abusos orientados a someter a los ciudadanos al control autoritario del gobernante y así crear privilegios para unos pocos y excluir a muchos de los beneficios que produce la clase trabajadora.
La CNTP rechaza de manera contundente estas iniciativas que van dirigidas a perseguir y someter a quienes se opongan a las injusticias cometidas por esdte gobierno en contra de los ciudadanos, por ende exhorta a la población en general a despertar y unirse para luchar contra estas injusticias ya que como ven poco a poco nos estan arrebatando nuestros derechos contemplados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en nuestra Constitución,donde estipula que tenemos derecho a la seguridad como individuo y a nuestros bienes y no a la inseguridad y abusos.

---
Marketing sindical orientado a la comunicación y estrategia de los sindicatos www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.