Editorial

La Central Nacional de Trabajadores de Panamá, reitera su apoyo a los compañeros de los pueblos originarios en la lucha por la defensa de los recursos naturales y de los Derechos Humanos.

Cuando la pasada semana vimos la firma del pacto San Lorenzo I nos llenamos de esperanza al ver, que iniciaría una manera pacífica para buscarle soluciones a las diferencias entre el gobierno y el pueblo ngabe, lastimosamente vemos a una semana de la firma de este pacto, como el presidente sale a decir que convocara a un referéndum, cuando esto no formaba parte de dicho pacto.

Sera que volverán a incumplir lo firmado por ellos, no sería la primera vez; nos prometieron que no modificarían el código de trabajo y fue una de las primeras cosas que hicieron, nos prometieron mayor seguridad y estamos peor que nunca, nos prometieron bajar el costo de la canasta básica y ya sabemos nuestra triste realidad, este gobierno se ha pasado de mentira tras mentira, de engaño tras engaño.

Han salido a culpar a las organizaciones sociales y a otros grupos de prestarse para crear un supuesto golpe de estado y así derrocar al presidente, los problemas los crean nuestros gobernantes y luego culpan a terceros de sus errores.

Recordemos que han sido reincidentes en violaciones a los derechos humanos, recientemente dejaron incomunicada a una población, no nos extrañemos que estén creando este ambiente para suspender las garantías constitucionales y así reprimir a placer a todos los que se les oponen, preguntamos cuántos muertos más tendrá que poner el pueblo, para que estos señores entiendan que esta no es la manera de solucionar las cosas.

En el día de hoy reinicia el dialogo esperamos se desarrolle de manera fructífera y el gobierno entienda que los recursos naturales de un país deben usarse para el desarrollo del pueblo que lo habita y no para enriquecer más a las transnacionales.

Nuestra central hace el llamado a todas las organizaciones sociales y a la ciudadanía en general a mantenernos unidos para combatir todas estas injusticias, ya que no puede ser que por el solo hecho de exigir mejores días para nuestras familias, nos repriman y violen nuestros derechos constitucionales y humanos.

Recuerden compañeros; LA PELEA ES PELEANDO……

---
Que la información llegue a tus bases. Email Marketing Sindical ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.