Editorial

La Central Nacional de Trabajadores de Panamá lamenta los sucesos ocurridos en los últimos días, producto de la intransigencia de las autoridades.

Queremos dejar claro que es responsabilidad del gobierno buscar soluciones de manera pacífica a los problemas que agobian a la sociedad, y más cuando estos problemas lo han creado ellos mismos; tratando de aprobar una ley sin el articulo cinco del acuerdo que habían firmado con los representantes de los pueblos originarios en cuanto a la minería en la comarca.

Vimos como de manera infantil el presidente y sus ministros salían en los medios diciendo que si no habrían la carretera no había dialogo, llegaron a David y no quisieron conversar con los dirigentes del pueblo nogbe.

Este gobierno de manera reincidente ha estado violando la Declaración Universal de los Derechos Humanos. En esta ocasión dejando sin comunicación a los miles de ciudadanos que se encontraban en dicho lugar, además el ministro Mulino acusa a la iglesia de estar apoyando la lucha de los compañeros nobge, cuando todos vimos en los medios que esta se esforzó por que hubiera un dialogo, cosa que no hizo el gobierno.

El gobierno dijo que estaba reprimiendo con perdigones, pero  vimos en los medios cuando sale un miembro de la policía nacional disparando con un arma letal, el cuerpo del difunto tiene heridas de arma de fuego.

Las vicisitudes que pasaron las personas que quedaron en medio de esta protesta son responsabilidad del gobierno, ya que si hubieran iniciado el dialogo de inmediato todo eso se hubiese evitado.

Nuestra central hace el llamado a todas las organizaciones sociales y al pueblo en general a unir fuerzas para luchar contra todas estas injusticias, ya que no puede ser que por el solo hecho de exigir mejores días para nuestras familias, nos repriman y violen nuestros derechos constitucionales y humanos.

El movimiento popular debe hacer acciones unitarias en defensa de nuestros hermanos de los pueblos originarios y por nuestras reclamaciones sociales.

LA PELEA ES PELEANDO…………….

---
Comunica a tus bases y afiliados donde sea que esten. Facebook e Instagram, Marketing sindical. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.