Editorial

Así era de sencillo, un diciembre más, un regalo más, una cena y muchas bebidas, toda una felicidad familiar en un mes dedicado e influenciado por el sistema al consumismo, realidad eso es todo, es así.
La historia nos ha enseñado otra cosa, fue un doce de diciembre de 1947 que este pueblo luchó contra las bases militares estadounidenses instaladas en nuestro país, se lanzó a las calles en rechazo del Tratado Filos-Hines y es precisamente donde los gobiernos de turnos han tratado de pasar leyes, aprovechándose del jolgorio que vive el pueblo en este mes.
Este diciembre se cumplen 22 años de la invasión militar norteamericana contra nuestro territorio con el único fin de destruir el ejército panameño, denominado Fuerzas de Defensas, que nadie se lleve engaño que fue para capturar o derrocar a Noriega,, era acabar o arrodillar al Estado Panameño.
Precisamente en diciembre nos devuelven al general Noriega, como si este pueblo no estuviera memoria, como si hubiera olvidado sus miles de muertos productos de la invasión, como si hubiéramos olvidado que fueron algunos panameños que pidieron la invasión, y aun así se atreven a salir a justificar que esa operació n fue justa.

routing code


Es ahora en diciembre que acaban de anunciar acuerdos con los gringos y Colombia que instalarán una Escuela de entrenamiento, cono sino que recordáramos la funesta Escuela de las Américas, de ingrata recordación en América latina, solo debemos pensar que es la versión de sus crímenes del siglo XXl.
Diciembre es un mes de regalos, a los panameños nos están reglando un país endeudado, un país donde se están regalando las tierras, donde se entrega la soberanía con acuerdos como el Salas- Becker, donde se instalan bases aeronavales con el pretexto del narcotráfico, ya van 18, sin contar que los panameños estamos presos en nuestro propio territorio con el Pele Pólice, con los retenes policiales y con el cada día más mas grave la inseguridad en que vive la población panameña.
Aún así este diciembre los sindicatos Panameños han retomado la Unidad de Acción y sin perder de vista los acontecimiento expresados y sus consecuencias, han enfrentado unitariamente a la patronal y al gobierno de turno, planteándoles científicamente el porqué debe elevarse el salario mínimo, el porqué deben ajustarse las zonas del mismos y del porque los profesionales también deben tener un mínimo salario, incluso los trabajadores del Canal, que tienen 30 años de no tomarse en cuenta y ni hablar de los trabajadores del sector público, los municipios, juntas comunales y demás, así como un aumento General de Salario.
Pasará diciembre y vendrá enero 2012, no hay descanso compañeros solo queda el camino de la lucha, la lucha con principios clasistas claros, entendiendo que el enemigo no duerme y que tenemos que estar prestos al combate al combate de las ideas, mientras nos los permitan en este ensayo de democracia que el sistema nos impone..

¿Aún sigues repartiendo volantes? ¡Contactanos! te sugerimos alternativas para mejorar tu presencia digital. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Excelente editorial, no debemos olvidar jamas el abuso de EEUU contra nuestro pueblo, debemos reforzar la unidad en el movimiento sindical.

  2. Debemos escribir la verdadera historia del 20 de diciembre de 1989. Por lo que este editorial es valedero y lleve a la juventud de los sindicalistas y sectores populares conocer la verdad que se quiere empañar con mentiras.