Editorial

Las tensiones  aumentan, la lucha  política partidaria se agudiza, los problemas sociales van en aumento, sigue el alza  del alto coste de vida, de la  gasolina, la violencia, en fin la población no encuentra  asidero en nada ,ni en nadie, pero esta disponiéndose a protestar  cada día,  por lo que encuentre más cerca  de su entorno, ya sea por  falta de agua,  por la construcción de  la vereda, por un puente, otros lo hacen contra el gobierno de turno, que promueve la ingobernabilidad, que atenta contra la Constitución  Nacional, se hace también para defender  la  Caja  DE Seguro Social, que no sea privatizada, que no se aproveche el momento de la agresiva  bacteria KPC, para hacer negociados como las  salas de Hemodiálisis y otras compras.

Sería largo enumerar el descontento d

routing code

e la población panameña, pero como hacemos  los trabajadores organizados, la sociedad civil organizada para lograr que ese descontento no sea individual? , Que no sea una llamarada de capullo?  Es necesario ponernos  de acuerdo en algo para poder entender que solo así defenderemos al pueblo de la voracidad de los  sectores financieros  que  gobiernan en al país, y que además se encuentran solos en Palacio, salvo el teléfono  de la Embajada por cualquier apuro.

Para muestra un botón,  ya van varios grupos que han  convocado a diversas  acciones, por ejemplo tocar pitos y pailas, otros se concentraban   en los predios de la Asamblea de diputados a protestar,  otros  hacían actividades en las afueras de la Universidad de Panamá, en fin nada podría decirse que estaba coordinado, ni muchos menos   ahora criticarlas, lo que  queremos demostrar, que todos esos esfuerzos hay que concentrarlos y organizarlos  en un solo as de voluntades, por lo menos en los problemas más  graves por la que atraviesa la sociedad panameña.

En estos momentos no debe enarbolarse la bandera tuya o la mía, debe izarse la bandera de LOS  KABRIADOS PANAMEÑOS, demostrar  nuestra inconformidad con lo que ocurre, ese  es el paso que hay que dar hoy, es la respuesta que le debemos dar al  Gobierno  Nacional Y  a los  Partidos de Oposición, que sientan que no nos podrán  engañar otra vez, que ya sabemos que son lo mismo de lo mismo,  y que la real oposición somos todos los inconformes de este país.

Construyamos, ayudemos, no mires la filiación política, ni sindical, hagamos el esfuerzo de  realizar acciones  concretas, unitarias, participemos, cada compañero que se considere dirigente no debe perder el rumbo e insistir en su organización que hay que movilizarse, , que los sindicatos no  son  solo para luchar por aumentos  salariales y sacar  boletas en el Ministerio de  Trabajo, son más que eso , están llamados a  contribuir en la transformación de la Sociedad.

En miras a lo planteado debemos  movilizarnos y contribuir unitariamente  en la Vigilia que se hará en la Iglesia el 13 de septiembre   y la Marcha que se realizará el 15 de  Septiembre, igualmente tomar iniciativa en los barrios colocando  carteles,  pancartas, reuniones con los vecinos e ir buscando un lugar, una plaza, para concentrarnos  todas las  tardes para que nos escuchen y el gobierno  conozca  el descontento del pueblo.

---
¿Estás preparado para la nueva normalidad? Somos expertos en Google Ads, Instagram Ads, Facebook Ads y Posicionamiento Web. Estrategias Integrales de Marketing Sindical para todos. ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.